CUANDO NECESITAS LA AYUDA DE UNA ABOGADA

Una cosa es saber qué áreas de tu negocio son del contexto legal, y, otra saber cuando necesitas ayuda legal (para mí la más importante).

Del primer grupo (áreas de contexto legal en tu negocio) algunas acciones son del conocimiento público, como aquellos trámites comunes que tienen conexión legal, los 3 más famosos: Retener el IVA y reportarlo a Hacienda junto con el IRPF, también darte de alta en el régimen de la seguridad social.

Pero… ¿Qué pasa cuando pactas una alianza, colaboración o un acuerdo con otra persona o empresa? ¿Te has preocupado por analizar las consecuencias “legales” de esas relaciones? -Te leo en los comentarios-

¡Te confieso que me sorprende que los pactos mayormente son verbales! Y algunos funcionan. Lo cual habla de honestidad y es bueno, considerando que los pactos verbales tienen validez (la gran carga es cómo comprobarlos)

Pero… también ocurre que existen pactos desproporcionados y yo diría que hasta lesivos para alguna de las partes (casi siempre la que es emergente pero talentosa)

¿Cómo equilibrar esa relación? R= Ayudándote de la legalidad.

Método para confirmar que realmente necesitas la ayuda de una abogada

En legalidad son variados y diversos los ítems que dan vida a las relaciones entre personas.

Las conexiones que pactas con colaboradores, trabajadores, aliadas, clientes… originan los acuerdos legales. En realidad puede ser sencillo de determinar, siempre que tengas claro exactamente para que vas a crear una alianza, colaboración o acuerdo, independientemente que con quien desees hacerlo (cliente, trabajador o aliado).

Pulsando el siguiente botón podrás ingresar en Emphatic Academy sección FREE, visionar mi tutorial explicativo y descargar el archivo “Cómo saber cuándo necesitas una abogada” necesitarás al menos 15 minutos sin distracciones para rellenar una sencilla hoja con los 4 ítems legales principales necesarios para descubrir si necesitas o no acudir a una profesional legal.

Cuéntame en los comentarios qué tal se te dio y sobre todo de qué forma consideras que puede ayudar a tu negocio hacer este ejercicio.

¡Hasta el próximo post #BrandFounder!

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad