5 formas de perder dinero con tu Marca y cómo convertirlas en oportunidades rentables

Como Emprendedoras, Empresarias y líderes al frente de una Marca con presencia Digital, estamos transitando esta “purga histórica” en la que todas las que estamos al frente de Marcas serias, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para perdurar.

Sé que sabes de qué hablo, porque tú eres de las que llegó para quedarse, lo sé porque continúas leyendo estos post tan importantes para tu toma de decisiones como líder y Fundadora de tu Marca.

Por eso, resumí para ti estas 5 formas en las que tu MARCA puede perder o ganar dinero. Ganar o perder depende la solución de protección que encontrarás en la conclusión final.

Como todas las soluciones poderosas, requiere de sostenibilidad y eficiencia, a través de acciones de valor, porque las oportunidades se fomentan desde la ¡Proactividad! Dicho esto…

Presentando para ti estas 5 formas de ganar o perder dinero con tu Marca:

En realidad, en la jerga de Marcas registradas esto se conoce como PIRATERÍA, y desgraciadamente cada vez aplica más a las pequeñas Marcas.

Como el caso de 1 pequeña Marca posicionada (de quien no tengo autorización de revelar el nombre) que un día fue notificada por su webmaster de que su Marca aparecía vendiendo cursos en una plataforma llamada cajadecursos.

¡Esto es real y ocurre! Y en un caso como este, pueden cuantificarse daños:

👎 A la Marca registrada.

👎 A la persona que ostente el uso legal de la Marca registrada.

👎 A la Autora de los contenidos.

👎 A la Autora o persona que ostente la distribución de Contenidos.

En mi experiencia esto está siendo un daño cada vez más común, por ponerte el ejemplo más leve, continuamente tengo que estar revisando si mi Marca Empatía Jurídica® tiene algún troll o fantasma en redes.

¿Qué hago? lo reporto. Porque tener la exclusividad de uso de un nombre ¡Es un derecho de una Marca registrada!

Si en el caso anterior, cuando eres la Titular puedes tomar tu posición y exigir, cuando tu Marca no está registrada puede ocurrir esta fuga de oportunidades y desde luego dinero, sobre todo porque si trabajas tu Marca con estrategia, con toda seguridad una etapa de ascensión es lo que se conoce como franquiciarla o licenciarla.

Es un paso natural en el ascenso de tu Marca, siempre que la tengas registrada y estés asesorada para dar los pasos más seguros en tu expansión.

Es decir, si salen 1, 2, 3, 4 o más Marcas pirateando la Marca original no solo representan una fuga de oportunidades y dinero, sino también una GRAN FUGA DE PRESTIGIO.

Porque este tipo de sanguijuelas de Marca chupan:

👎 Prestigio en forma de fans.

👎 Prestigio en forma de suscriptores.

👎 Prestigio en forma de clientes.

¿Quieres dejar un gran legado a tus hijos, a tus sobrinos, a tu familia o a un ser querido?

Entonces, te invito a tener presente esta idea: Registrar tu Marca es una manera por excelencia de dejar tu legado en esta tierra. ¿Lo mejor? Que en este momento de la vida está a tu alcance, porque antes era una posibilidad solo para famosos Frida, Diego… pero ahora, internet lo hace una fabulosa oportunidad para ti querida que estás siendo constante con tu Negocio y Emprendimiento ¡Para ti que veniste para quedarte!

Cómo convertir estas formas de daño en Oportunidades rentables.

Primero debes tener muy claro que transmutarlas es posible, pueden convertirse en oportunidades rentables:

✨ Que te dejen dinero por ejemplo con una licencia.

Que te permitan franquiciar tu oferta a todo tu país y mundialmente.

✨ Que te den poder por ejemplo de exigir la retirada de una Marca pirata.

Que te den legitimación para denunciar la piratería en la policía o ante un juez.

✨ Que no te quite el sueño que te la roben.

✨ Que no quite tu paz perder todo lo que has construido con tu Marca.

La gran solución de estas 5 formas es una misma y se llama: Registro de Marca.

Como dije al inicio siempre implicará una toma de acción y decisión, entonces, te pregunto ¿Qué vas a decidir al respecto?

Si decides proteger tu Marca, tu siguiente paso es contar con el servicio y acompañamiento más empático para ti:

Ahora dime en los comentarios ¿Qué dudas te saltan? Si sientes que ya has perdido dinero o estas formas te recordaron algo que te ocurrió o le pasó a alguien cercano a ti ¡Me encantará leerte y responderte personalmente!

Mir

Fundadora de Empatía Jurídica®

Abogada, Coach de Negocios, Launch Manager y Speaker.

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad