Sobre mi

Si tu Marca Digital no tiene estructura de protección y rentabilidad yo te guio para crearla y sostenerla.

Soy Mir y tengo una gran motivación que me impulsa día a día: "crear patrones de código consciente y sostenible que respalden a Fundadoras, Fundadores, Emprendedoras, Emprendedores, Empresarias y Empresarios que lideran sus pequeñas Marcas para contribuir a configurar un Mercado Digital, global, más justo, protegido y confiable."

Crecí en Cuernavaca, Morelos, México, “la ciudad de la eterna primavera” pequeña, bohemia, con un aire muy muy especial.

Siento devoción por el folclore, las tradiciones, las creaciones hechas con consciencia, el arte, las artesanías, las Creadoras de Contenidos, las Fundadoras y las CEO’s porque transmiten y transforman el mundo a través del sentimiento, el respeto, la alegría, la belleza, la salud, el cuidado, el autocuidado, la autoconfianza, la riqueza, la sostenibilidad y todos los valores necesarios para que éste sea un mundo mejor ¡Es a tí y a tu Marca a quienes quiero procurar!

Si echo una mirada atrás y vuelvo a mis 27 años, mientras ejercía como abogada en los tribunales federales mexicanos (en el área Penal y de Amparo) ¡Me siento honrada y valiente! Por reconfigurar mi carrera y servicio sí al mundo digital, sí de esta forma, sí aquí y ahora protegiendo el talento de personas al frente de pequeñas Marcas, que transmiten esos valores que admiro ¡Es un honor ser elegida como su Consejera!

¿Sabes? Todo cambió y cobró un sentido diferente cuando decidí ser mi propia abogada: Toda mi formación profesional encajó cuando escuché a mi intuición jurídica apelando “regístralo” al prever que mi producto de costura creativa y su patente podrían ser robados o copiados por cualquier Marca más grande o con más recursos que yo.

Los procesos más transformadores en mi vida como la muerte y el duelo, emigrar a otro país, ser mamá de un bebé estrella y otro bebé arcoíris, prematuro y fundar “Empatía Jurídica®”, organizar su oferta, mejorar cada año, me ha permitido desarrollar continuamente la Empatía tan necesaria en mi profesión.

En mis andares como Emprendedora, me percaté que cada pequeña Marca está en constante innovación, cada nuevo lanzamiento, cada nueva temporada, cada nuevo producto o servicio, cada nueva campaña, cada detalle, el buen hacer, la diferencia y la excelencia que hacen cada Marca única.

Mi motivación y empeño es que las Creadoras de Contenidos, Fundadoras, CEO’s, Empresarias y Emprendedoras obtengan respeto, reconocimiento, posicionamiento y beneficio económico por sus originales contenidos y oferta.

MI LÍNEA DE VIDA PROFESIONAL: En el 2006 con 26 años me licencié en Derecho (CIES de Morelos, México), fui becaria en la CFE y desde mis 21 años y hasta el 2008 trabajé para el Consejo de la Judicatura Federal en México, para los Juzgados Federales Primero y Quinto de Distrito del Décimo Octavo Circuito; en 2009 homologué mi grado en España y en el 2013 cuando entregué mi Trabajo de Fin de Máster (tesis de Maestría) en Gestión de la Documentación (Universidad Complutense de Madrid) ¡Todo cambió! Fue este Máster donde se hizo latente mi nueva visión del Derecho y mi inclinación por las Marcas, Derechos de Autor, Diseños, Patentes y Licencias Comerciales. Siempre sigo los pasos del Derecho, estoy en continúa actualización, por ello soy alumna de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) y mi especialización como Delegada en Protección de Datos o Data Protect Officer (DPO) reconocida por AENOR en Madrid, España.

La fusión entre Legalidad & Negocios fue algo natural, como abogada sé analizar escenarios, riesgos y oportunidades. Para mí es algo innato entender lenguajes y funcionamientos organizados y estructurados, sin embargo, hablar y desarrollar Negocios requiere conocimientos más especializados, por eso, además de hacer decenas de cursos y formaciones, también me certifiqué en nuevos roles profesionales: Launch Manager y Online Business Coach (Instituto de Negocios Digtales).

Mi rol como abogada de Creadoras, CEO’s, Empresarias y Emprendedoras brotó naturalmente, actuando simultáneamente como abogada y Autora de mi Patente de invención y de sus correspondientes Diseños 2D y 3D (registros y memoria realizados en exclusiva por mí, de principio a fin) Mi invención es fruto de mi experiencia como mamá de de mi pequeño niño arcoíris y prematuro, soy artesana (de la costura), creativa y una abogada rara, atípica y empática.

Te acompaño a darle la libertad, visibilidad y rentabilidad que tu Negocio Digital merece. ¡Soy tu Consejera Digital!

 

Mis servicios y Programas formativos están disponibles para Creadores de Contenidos, Empresarias, Empresarios, CEO’s, Emprendedores, Comunidades Online, Universidades y Profesionales del Derecho, que deseen entender y respaldar sus procesos digitales con patrones éticos y conscientes que contribuyen a un mundo más pacífico, sostenible y confiable.