Aviso jurídico

ACUERDO DE COLABORACIÓN y DE CESIÓN DE DERECHO DE REPRODUCCIÓN

EMPATÍA Y PROFESIONALIDAD EN NUESTRO INTERCAMBIO

IMPORTANTE: Si deseas utilizar este texto deberás solicitar autorización a Mir, escribe a hola@empatiajuridica.com

El objeto del presente Acuerdo es la concesión de la licencia de reproducción por parte de Mir Tovar Beltrán, fundadora de Empatía Jurídica® en adelante la Autora de los Contenidos o Empatía Jurídica® indistintamente, a ti, por tu aceptación expresa como LICENCIATARIO y como tal aceptas que: Eres mayor de edad, estás en pleno uso de facultades legales y eres titular de todos los derechos sobre tu imagen, autor y Marca o, alternativamente, estás facultado para pactar con la Autora de los Contenidos este Acuerdo.

Cláusulas:

Este Acuerdo entrará en vigor al realizarse cualquiera de los 2 supuestos:

  1. Realizar una entrevista vía Live, grabación, audio o podcast a la Autora de los Contenidos.
  2. Descargar los contenidos que Autora de los Contenidos te ha transferido vía WeTransfer y/o email en adelante los contenidos.

De acuerdo con los siguientes términos y condiciones: Se te concede una licencia no exclusiva a ti como LICENCIATARIO de la Reproducción de los contenidos (en el caso de vídeo descargable), entrevista en Directo (en el caso de Live en vídeo) o entrevista en audio (en el caso de podcast) propiedad de la  AUTORA DE LOS CONTENIDOS para: Reproducirlo vía digital sin posibilidad de sublicenciar.

POR FAVOR REDIRIGE A NUESTRAS REDES SOCIALES: En la zona de reproducción del contenido o los contenidos autorizados, divulgación del contenido anunciando a la Autora de los contenidos por favor, dirige a las personas a nuestros perfiles en redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/empatiajuridica/

Facebook https://www.facebook.com/empatiajuridica/

EVENTO DE PROMOCIÓN: Esta Colaboración podrá incluir 1 live público en Directo con la Autora de los Contenidos, para disfrutarlo, deberá ser confirmado por la Autora de los contenidos a más tardar la semana anterior a la publicación del contenido principal.

La finalidad de este evento es promover los contenidos cedidos, sin embargo, no es obligatorio para Mir llevarlo a cabo. Este evento será de hasta 1 hora y está sujeto a la agenda de la Autora de los Contenidos. Confirma con nuestro equipo la fecha y hora en que podría llevarse a cabo dicho evento. La confirmación de un evento no obliga a la Autora de los Contenidos a realizar publicación de ningún tipo en sus redes sociales o lista de susriptores y/o clientes. Cualquier promoción adicional al Directo podrá causar costes especiales.

PUBLICIDAD: Los gastos corren a cargo del licenciatario, sus socios o quien corresponda, esta participación no incluye ningún gasto o aportación por parte de Mir para tal concepto. En eventos en los que la Autora de los Contenidos participa con otros ponentes (como podría ser un Congreso),  está autorizado el uso de la imagen de la Autora de los Contenidos en Publicidad siempre que cumpla con lo siguiente:

  1. Se realiza en forma conjunta con otros participantes.
  2. Se realiza antes y durante las fechas de celebración de la edición correspondiente (no reventa ni retransmisión).

En los eventos individuales en los que participa la Autora de los Contenidos (como pueden ser entrevistas o Podcast) se autoriza el uso de la imagen de la Autora de los Contenidos para promocionar el contenido antes y en la fecha de su primera divulgación.

Por tanto, no se autoriza el uso de la imagen de la Autora de los Contenidos después de finalizada la celebración de la edición del evento correspondiente (sea grupal o individual) a la participación original de la Autora de los Contenidos.

ESTA COLABORACIÓN NO INCLUYE: Sesiones de soporte, sesiones individuales ni grupales para atender dudas, tampoco incluye ediciones, ni actualizaciones de contenido, ni regrabaciones ni la realización de obras derivadas del contenido original (en cada caso será el que ella pacte con el Licenciatario).

ÁMBITO DE REPRODUCCIÓN:

La licencia otorgada bajo este contrato se concede para reproducción en la app(s) o plataforma(s) acordada(s), y los efectos de la misma no pueden extenderse a otras apps, Productos o Academias o Escuelas o webs o sitios o páginas sin la autorización expresa y por escrito de la AUTORA DE LOS CONTENIDOS.

COMPARTICIÓN DE LOS CONTENIDOS DESCARGABLES GENERADOS POR LA AUTORA DE LOS CONTENIDOS:

LA AUTORA DE LOS CONTENIDOS ha decidido usar WeTransfer para que el LICENCIATARIO pueda realizar la descarga y reproducción en su Academia o Producto Digital.

  1. Recibirá un correo electrónico con la información de descarga;
  2. En dicho email tendrá el link de acceso a este documento.
  3. Esta licencia no incluye formación de ningún tipo, asesoría, sesiones individuales o grupales, entrevistas, directos ni ningún contenido adicional, únicamente es para garantizar el acceso a los contenidos.

COMPARTICIÓN DE  CONTENIDOS GRABADOS O GENERADOS POR EL LICENCIATARIO:

  • Compartirá a la Autora de los Contenidos una copia del material original grabado sin ediciones en los formatos en que sean realizados originalmente.
  • En el caso de que los contenidos grabados contengan la imagen del Licenciatario, su Marca o equipo, con aceptación de este Acuerdo, otorga a la Autora de los contenidos una licencia no exclusiva para reproducir, mostrar, compartir públicamente, editar, distribuir, modificar y usarlo. Esta licencia que el Licenciatario otorga, se acuerda libre de regalías, lo que significa que no recibirá ningún beneficio económico. Además, esta autorización surtirá efectos en cualquier país del mundo. Finalmente, esta licencia se otorga por 2 años.

CONFIDENCIALIDAD

  • Tratamiento de la Información Confidencial.

Este Acuerdo, sus términos, así como un nuevo intercambio de Información, se manejarán de forma Confidencial (entre o no en vigor el mismo).

Esta cláusula de confidencialidad se cumplirá desde el momento en que el interesado como Licenciatario ingresa en la página del Acuerdo o lo descarga para su firma (cuando Empatía Jurídica® ha autorizado dicho formato).

Para ejecutar el presente Acuerdo, se comprometen a tomar las precauciones necesarias y apropiadas para mantener como confidencial de la Colaboración, y en especial a:

  1. Utilizar la Información Confidencial de forma reservada.
  2. No divulgar ni comunicar la Información Confidencial facilitada por la Autora de los Contenidos ni por el Licenciatario.
  3. Impedir la copia o revelación de esa información a terceros, salvo que gocen de aprobación escrita de las partes y únicamente en los términos de tal aprobación.
  4. Restringir el acceso a la Información Confidencial a sus respectivos empleados, asociados, subcontratados y a cualquier persona que, por su relación con las Partes, pueda o deba tener acceso a dicha información, advirtiendo de dicho deber de confidencialidad.
  5. Utilizar la Información Confidencial o fragmentos de ésta exclusivamente para los fines de la ejecución del presente Acuerdo, absteniéndose de cualquier otro uso.

Las Partes serán responsables entre sí ante el incumplimiento de esta obligación, ya sea por sus empleados, asociados, subcontratados o cualquier otra persona a la que hubieran revelado la Información Confidencial.

En materia de protección de datos de carácter personal, las Partes declaran su reconocimiento y respeto hacia el Reglamento General en Protección de Datos para Europa y su Normativa.

Tratamiento de este Acuerdo como Información Confidencial.

Todos y cada uno de los términos y condiciones de este Acuerdo se considerarán Información Confidencial. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier Parte podrá comunicar a Terceros, incluyendo comunicaciones públicas de carácter general, la existencia de este Acuerdo, las Partes que lo suscriben, el Objeto del mismo (la licencia de reproducción de los contenidos) pero no los detalles, las cantidades o cifras relativas a la misma, el ambito, la Fecha de Entrada en Vigor, la duración y la obligación de mantener indefinidamente esta confidencialidad.

DURACIÓN.

Este Acuerdo será efectivo a partir del día de la grabación del contenido o de la descarga de los contenidos. Excepto si queda resuelto antes, su duración se extenderá por un período igual al pactado inicialmente a petición de EL LICENTIARIO y con autorización confirmada por la Autora de los contenidos, en los términos que ella indique, siendo la única persona que podrá autorizar 2 años, 5 años o un tiempo aún mayor. El tiempo autorizado será determinado en comunicación por la Autora de los contenidos, a falta de comunicación se entenderá que la licencia tendrá una duración de 2 años.

CESIÓN Y SUBLICENCIAS

  • Cesión. El LICENCIATARIO no podrá ceder ni transferir ni total ni parcialmente el derecho que se le otorga por este Contrato. Así, el LICENCIATARIO  no podrá vender, asignar, transferir, hacer préstamo de, o hipotecar en parte o en su totalidad, el derecho concedido por este Contrato, ni delegar ninguna de sus obligaciones o deberes exigidos por el mismo, sin el previo consentimiento por escrito de la AUTORA DE LOS CONTENIDOS. La fusión, consolidación o reorganización del LICENCIATARIO con uno o más Terceros no implicará la transferencia sustancial del derecho concedido por este Contrato sin el previo consentimiento por escrito de AUTORA DE LOS CONTENIDOS. Este consentimiento no será denegado o retrasado injustificadamente por AUTORA DE LOS CONTENIDOS.
  • El LICENCIATARIO no podrá conceder Sublicencias a Terceros, la única autorizada para ellos es la AUTORA DE LOS CONTENIDOS en los términos que ella decida.
  • Obligaciones de los sucesores de AUTORA DE LOS CONTENIDOS. Las obligaciones, derechos y beneficios de este Contrato seguirán siendo aplicables a las entidades sucesoras o asignatarios de los derechos de la AUTORA DE LOS CONTENIDOS.

DERECHOS PATRIMONIALES.

Solicitud, gestión y mantenimiento del Derecho de Reproducción. En lo que dure este Contrato, el LICENCIATARIO será responsable de la preparación, solicitud, gestión y mantenimiento del Derecho concedido en el Territorio geográfico en el que desarrolla su actividad, y correrá con todos los gastos relacionados.

Las Partes cooperarán razonablemente en la gestión del derecho concedido en este contrato y en preparar la respuesta a cualquier comunicación, u otro tipo de acción, procedente de cualquier oficina.

  • Defensa frente a la demanda por infracción de los Derechos de un Tercero. En el caso de que el LICENCIATARIO o sus trabajadores o colaboradores sea demandado por un Tercero o advertido por escrito de una posible demanda, investigación o procedimiento judicial de naturaleza similar, basado en la infracción de un derecho de propiedad intelectual o industrial de ese Tercero debido a la explotación del Contenido de la Autora de los Contenidos, el LICENCIATARIO deberá notificarlo inmediatamente a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS, proporcionándole toda la información que posea al respecto. El LICENCIATARIO tendrá el derecho, pero no la obligación, de actuar en primer lugar para defender su derecho de explotación.

 

Si esa defensa implica iniciar un juicio, las Partes colaborarán para intentar que no resulte en litigio judicial. Si finalmente este se produjera, el LICENCIATARIO tendrá derecho a ser representado de forma independiente por un consejero o asesor legal que correrá a su cargo. En cualquier caso, AUTORA DE LOS CONTENIDOS colaborará con el LICENCIATARIO en cualquier demanda, juicio, investigación o procedimiento de naturaleza similar en la que el LICENCIATARIO esté implicado únicamente a causa de los contenidos de la Autora de los Contenidos. El LICENCIATARIO correrá con los posibles costes adicionales generados a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS por dicha colaboración, como podrían ser: los costes de viajes, dietas, formalización y registro de documentos, trabajos realizados por Terceros y cualquier concepto similar.

Las Partes darán por finalizado este Contrato de mutuo acuerdo y por escrito, dentro de un periodo máximo de sesenta (60) días naturales tras la comunicación por escrito y fehacientemente del LICENCIATARIO a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS, en tales condiciones quedaría permanentemente obligado a no hacer uso del derecho concedido por este Contrato.

Si el LICENCIATARIO rehúsa defender cualquier el derecho licenciado por este Contrato en un periodo de sesenta (60) días naturales después de haber recibido notificación de una demanda o advertencia de una posible demanda, la AUTORA DE LOS CONTENIDOS tendrá derecho a finalizar este Contrato sin previa comunicación por escrito al LICENCIATARIO.

  • Defensa frente a infractores del Derecho de Reproducción concedido en este Acuerdo. En el caso de infracción del derecho de un Tercero, la Parte que tenga conocimiento de ello lo notificará a la otra, proporcionándole toda la evidencia de dicha infracción de la que disponga.

Las Partes cooperarán y harán los esfuerzos razonables para detener tal infracción sin llegar a litigio judicial. Si se requiere litigio, el LICENCIATARIO tendrá la obligación de promover y desarrollar cualquier demanda, acción o procedimiento legal necesario. El abogado que represente los intereses del LICENCIATARIO deberá elegirse de conformidad con la AUTORA DE LOS CONTENIDOS, quien tendrá además el derecho a ser representada de forma independiente por un consejero o asesor legal de su elección, los honorarios de esta última persona correrán a cargo de la AUTORA DE LOS CONTENIDOS. El LICENCIATARIO notificará a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS la decisión de iniciar cualquier acción legal para defender el derecho concedido en un periodo de sesenta (60) días naturales después de haber conocido la infracción. Si dicha acción legal comprende la defensa del derecho concedido en este contrato, el LICENCIATARIO notificará a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS su decisión con al menos noventa (90) días naturales de antelación a la fecha límite para iniciar esa defensa.

El LICENCIATARIO no aceptará, ni se comprometerá a aceptar ninguna solución, incluida cualquiera que se pueda alcanzar durante cualquier juicio, acción o procedimiento legal, relativa a la infracción por Terceros del derecho concedido, sin el consentimiento previo y por escrito de AUTORA DE LOS CONTENIDOS.

Cualquier cantidad recibida por el LICENCIATARIO en concepto de compensación por daños y perjuicios u otras compensaciones económicas, obtenidas en base a la infracción por Terceros del derecho de Reproducción cedido en este contrato, será asignada primero a cubrir los gastos de cualquier juicio, acción o procedimiento legal en los que pudiera haber incurrido la AUTORA DE LOS CONTENIDOS directamente o a través de Terceros para la obtención de dichas compensaciones. La cantidad remanente será tratada como ingreso por Ventas Netas en el año que corresponda..

En el caso de que el LICENCIATARIO rehúse iniciar dentro de cualquiera de los periodos definidos en la cláusula correspondiente una acción contra la infracción por Terceros del derecho en este Acuerdo cedido, la AUTORA DE LOS CONTENIDOS tendrá derecho a finalizar dicho Contrato, previa comunicación por escrito a el LICENCIATARIO. La AUTORA DE LOS CONTENIDOS podrá emprender cualquier acción amistosa, extrajudicial, acción judicial o procedimiento legal por su cuenta para la defensa de sus derechos frente a una infracción por un Tercero.

Modificaciones y mejoras. Titularidad y uso de la misma.

En el supuesto de que el LICENCIATARIO desarrolle y detecte modificaciones y mejoras en los Contenidos, la modificación, optimización, mejora y cualquier aplicación únicamente le corresponderá a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS y el LICENCIATARIO tiene la obligación de comunicarlo a la Autora de los Contenidos.

Representación y garantías por la AUTORA DE LOS CONTENIDOS. La AUTORA DE LOS CONTENIDOS declara, en la Fecha de Entrada en Vigor de este contrato:

  1. Tiene el derecho, poder y autoridad suficiente para conceder al LICENCIATARIO, sin que ningún otro acuerdo del que sea parte lo impida, la licencia según este Contrato;
  2. No tiene conocimiento de que se haya iniciado ningún procedimiento legal para invalidar ninguno de sus Derechos de Copyright.

Representación y Garantías por las Partes. Cada una de las Partes declara y garantiza a la otra Parte que, en la Fecha de Entrada en Vigor de este contrato:

  1. tiene derecho legal a ejercer su actividad tal y como la ejerce actualmente, y tal y como se contempla que la llevará a cabo en el marco de este Contrato; y
  2. está debidamente autorizada para ejecutar este Contrato y que este Contrato constituye una obligación legal, válida y vinculante para dicha Parte de acuerdo con todos sus términos, excepto por las limitaciones impuestas por la legislación aplicable.
  • Garantías no cubiertas. Ninguna de las Partes ofrece ningún tipo de garantía distinta a las afirmadas expresamente en este Contrato.

La AUTORA DE LOS CONTENIDOS no ofrece ningún tipo de garantía en relación a la posibilidad de extender el derecho concedido en este Acuerdo.

Si la licencia no fuere concedida o se declarara nula,  este acuerdo salvo la cláusula de confidencialidad quedarán sin efectos. En caso de no concesión o nulidad parcial, el CONTRATO seguiría en vigor con respecto a los derechos remanentes y si la negación o nulidad fuese total, el Contrato quedaría extinguido, sin obligación por parte de la AUTORA DE LOS CONTENIDOS de compensar al LICENCIATARIO por cualquier gasto incurrido, ni de devolver el precio si ya se hubiere abonado ni de indemnizarle de cualquier daño o perjuicio.

LA AUTORA DE LOS CONTENIDOS comunicará al LICENCIATARIO si se producen cambios en el Contenido durante el período de duración de este Acuerdo.

LA AUTORA DE LOS CONTENIDOS no asume ninguna obligación de  prestar al LICENCIATARIO la asistencia técnica ni comercial necesaria para reproducir la licencia concedida.

RESPONSABILIDADES SOBRE EL DESARROLLO Y LA COMERCIALIZACIÓN

  • Responsabilidades sobre el Desarrollo y la Comercialización. El LICENCIATARIO será el único responsable de los daños, perjuicios, pérdidas o gastos que puedan derivar del Desarrollo y/o Comercialización.

CONTRAPRESTACIÓN

  • Sin pago monetario. En este caso será el LICENCIATARIO quien corra con todos los gastos incluidos los de grabación y edición del contenido licenciado. Gozando de 1 único año sin pago monetario. Transcurrido dich año, procederá el Pago Inicial.
  • Pago inicial. En contraprestación por el derecho conferido por la AUTORA DE LOS CONTENIDOS en este Contrato, el LICENCIATARIO abonará a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS la cantidad desde 197€ euros (ciento noventa y siete euros) por cada vídeo, audio o episodio de podcast realizado o desde 400€ (cuatroscientos euros) por cada clase, Masterclass, taller o contenido práctico realizado para un evento grupal, a la Fecha de Entrada en Vigor.
  • Pagos por hitos. El LICENCIATARIO pagará a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS las cantidades especificadas para cada hito la primera vez que se materialice cada uno de ellos, definidos más adelante en este apartado. LICENCIATARIO informará a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS por escrito la primera vez que se materialice cada uno de estos hitos. La cantidad a abonar relacionada con la materialización de cada hito será única:

Concesión de la licencia: Desde 197€ más IVA anual (contenidos individuales) y desde 400€ contenidos para productos grupales (como Congresos y Membresías).

Renovación de esta licencia: Lo definirá la Autora de los Contenidos un mes antes de la fecha de terminación, se definirá su renovación bajo petición expresa del Licenciatario.

  • Regalías. El LICENCIATARIO quedará exento de pagar a la AUTORA DE LOS CONTENIDOS regalías calculadas respecto a las Reproducciones Totales durante el tiempo pactado en este acuerdo, contado a partir de su Entrada en Vigor. Los años posteriores, la Autora de los contenidos podría cambiar esta cláusula y exigir las regalías que legalmente le correspondan.

TERMINACIÓN

Este Contrato se extinguirá por su cumplimiento, es decir, por la expiración del término convenido o por su resolución de acuerdo con los siguientes apartados:

Terminación por incumplimiento. Cualquier Parte tendrá derecho a dar por finalizado el Contrato, mediante una comunicación por escrito a la otra Parte, cuando se haya producido un incumplimiento por la última (Parte incumplidora) de las obligaciones y compromisos contraídos por este Contrato, que haya continuado durante quince (15) días naturales después de que se le advirtiera por escrito y fehacientemente.

Efectos de la terminación por la AUTORA DE LOS CONTENIDOS debido a incumplimiento del LICENCIATARIO. Todas las copias que estén bajo la posesión o control del LICENCIATARIO deberán ser destruidos incluida cualquier descarga y copia que posea.

LEY APLICABLE Y JURISDICCION

El presente Contrato tiene naturaleza privada y está sometido al derecho español.

Las Partes acuerdan someter toda controversia, diferencia o reclamación que surja del presente Contrato y de toda enmienda al mismo o relativa al presente Contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a mediación de conformidad con el Reglamento de Mediación de la OMPI. La mediación tendrá lugar en Madrid, España. El idioma que se utilizará en la mediación será el español.

Si la controversia, diferencia o reclamación no ha sido solucionada en la mediación, o en la medida en que no haya sido solucionada en el plazo de 60 días naturales contados desde el comienzo de la mediación, ésta será sometida a arbitraje, mediante la presentación de una solicitud de arbitraje por una de las Partes, para su solución definitiva de conformidad con el Reglamento de Arbitraje Acelerado de la OMPI. No obstante, si antes de la expiración de ese plazo de 90 días naturales, una de las Partes se abstiene de participar o deja de participar en la mediación, se someterá la controversia, diferencia o reclamación a arbitraje mediante la presentación de una solicitud de arbitraje por la otra parte para su solución definitiva de conformidad con el Reglamento de Arbitraje Acelerado de la OMPI. El Tribunal Arbitral estará compuesto por un árbitro único.  El arbitraje tendrá lugar en Madrid, España. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el español. La controversia, diferencia o reclamación sometida a arbitraje se resolverá de conformidad con el derecho español.”

NOTIFICACIONES. Las comunicaciones relacionadas con la ejecución de este Contrato deberán dirigirse a los emails en los que se inicie y de curso a la Colaboración.

Este Contrato y, en su caso, sus Anexos, definen enteramente el acuerdo entre las Partes y reemplaza cualquier acuerdo previo, oral o escrito, entre las Partes y/o sus predecesores respecto a sus contenidos. Consecuentemente, las Partes renuncian a cualquier derecho a reclamaciones basadas en estipulaciones previas que no hayan quedado recogidas en este Contrato, en lo referente a los aspectos específicos que implica su ejecución y aplicación.

Modificación. Cualquier modificación o enmienda a este Contrato será válida sólo si se hace por escrito y está firmada por las Partes o representantes autorizados.

No representación. Este Contrato no supone una autorización a ninguna de las Partes para actuar como representante o agente de la otra Parte, ni supondrá de facto que tiene tal autorización.

IMPORTANTE: Si deseas utilizar este texto deberás solicitar autorización a Mir, escribe a hola@empatiajuridica.com

ACTUALIZACIONES

La información JURÍDICA complementaria está disponible en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD & COOKIES y el AVISO LEGAL. Cualquier duda o sugerencia al respecto puedes comunicarla en info@empatiajuridica.com

FECHA DE ÚLTIMA VERSIÓN Y REVISIÓN de este Acuerdo: 01/01/2021. La redacción de esta página se revisa previamente a su publicación, lo cual no la dispensa de errores.