TU TALENTO CREATIVO EN EL MUNDO LEGAL.

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

«El elemento más valioso para una pequeña Marca del sector Artesanal es su Propiedad Intelectual, porque sus productos serán expuestos en internet y su hurto, podría incluso causar la destrucción de la Empresa» OEPM

Cuando hablamos de Propiedad Intelectual para Autoras, me refiero a todos los aspectos que incluyo en mi infografía (visible más abajo) por hoy únicamente hablaremos de: El nombre y el logotipo, que son resultado de tu creatividad.

Pero… no hablamos solo de un logotipo y un nombre, hablamos de tu Marca que va a diferenciar tu oferta de productos y servicios en todo tu nicho de Mercado.

¿En tu plan de Negocio Online has considerado la Protección de tu Marca? Los gastos que representará la asesoría y registros de todos los elementos en esta temática. ¡Sí! También invertir en este área del negocio es fundamental y debiera ser la primordial.

POR QUÉ REGISTRAR TU MARCA

Porque serás la Propietaria reconocida por las Autoridades en el territorio de registro, el nombre y logotipo de tu Marca serán de tu uso exclusivo, podrás y deberás ejercer su explotación, además, puedes (y tal vez debas) autorizar a un número ilimitado de personas a utilizarla, ¡Sí! También franquiciarla (desde luego que las Marcas que conceden licencias gozan de un prestigio y reconomiento confirmado)

¿POR DÓNDE EMPIEZO A PREPARAR EL REGISTRO DE MI MARCA?

No existe un guión legal ni genérico para pequeñas Marcas, cada Marca ha nacido anteponiendo a sus intéreses tal o cual
etapa de las ilustradas en la infografía (Anímate a comentar por cual empezaste tú), entonces… ¿Cuál forma es la más recomendable para tu Marca?

Hablando Derecho te diré que no hay una forma recomendable, pero yo defino 3 momentos cruciales para llevar el Registro adelante:

Cada Marca y cada Fundadora son únicas y especiales,  lo viable es realizar un análisis exhaustivo y profundo del estado de la Marca, de los recursos disponibles. Puedo ayudarte a definirlo, escríbeme y hazmelo saber.

En conveniente analizar elementos integrantes y estratégicos, pero también elementos  subjetivos y de importancia para ti Fundadora, existen elementos subjetivos como son el valor y apego a tus propias IDEAS y «know how» de Marca, todos y cada uno de estos aspectos que para ti tal vez pasen desapercibidos, posibilitan formular una Estrategia Intelectual que permitirá proteger tus creaciones en el orden y forma más adecuado para cada tu caso especial, multiplicar la posibilidad de obtener ganancias promoviendo tu Marca con verdadera estrategia y control.

Si tu Marca es reciente en su nicho o aún es una idea, esto dará mayor margen de estudio, en cualquier caso, el análisis profesional y detallado de tu Marca, te dará una perspectiva real de todas las figuras que te pueden beneficiar, porque primarás sí en tu crecimiento, pero además en protegerte, pues tendrás datos concluyentes
para dar pasos firmes y con ello evitar usos ilegales de tu Marca de servicios y/o productos, que de no hacerlo se traducen en perjuicios (pérdidas y ganancias no  obtenidas) para tu imagen y bolsillo.

Todo esto no solo lo digo yo, lo refrenda la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y cada Oficina del Mundo adherida a sus tratados (como España, México, Argentina, Colombia, Francia…), el registro es un instrumento de Protección y representa una forma ideal para acreditar tu Propiedad, anticipar el registro es anticipar el exito pero sobre todo la tranquilidad para ti Fundadora de una Marca.

Ahora te toca a ti, te leo en los comentarios ¡Comentar hace el molde legal realmente sostenible y crea conexión real! Un abrazo grande

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!