TU PEQUEÑA MARCA & TUS SERVICIOS CREATIVOS

El post en anterior en el blog de Empatía Jurídica: Pequeñas Marcas y sus Productos Creativos, te dejé saber mi visión acerca de tu CREATIVIDAD y tu PRODUCTO intelectual, y… ¿Sabes qué? O más bien ¿Sabes quién es la personificación de esa creatividad? TÚ ¡Sí! Tú eres la CREATIVIDAD personificada ¿No me crees? Basta con ver tus SERVICIOS para saber que tu CREATIVIDAD única y autentica fluye en ellos.

Cada persona que habita en el universo comercial y más concretamente en tu planeta comercial (nicho), es distinta de tí, así que tus SERVICIOS también han heredado esa distinción, después de todo LA CREATIVIDAD es inherente a ti, no te puedes deshacer de ella, no puedes apartar tu FORMA de SER y de HACER las cosas de ti.

TU SERVICIO CREATIVO.

TÚ haces a tu SERVICIO ÚNICO y eso lo hace original y protegible, otra pequeña o gran Marca pueden ofrecer SERVICIOS similares a los tuyos, moverse en el mismo nicho, pero la forma de desarrollarlos, la percepción del CLIENTE e incluso los resultados, serán totalmente diferentes con una y con la otra Marca.

Te pongo un ejemplo: Dos franquicias de pedagogía respetuosa ofertan servicios “Montessori para niños de 0-6 años” ¿Cómo saber cuál de las 2 elegir? Desde luego observar la evaluación de clientes previos, la imagen corporativa, las recomendaciones, eso sin duda, pero… Qué tal ir más allá: ¿Qué edades tienen las guías (profesoras)? ¿Cuál cuenta con Directora Pedagógica? ¿Qué experiencia tienen? ¿Cómo desarrollan las actividades? ¿Qué tal entrar en sus webs y ver cómo presentan sus servicios? ¿Qué tal pedir una cita y conocer ambas Marcas?

¿Lo ves? Aparentemente podrías estar ofertanto «el mismo SERVICIO» que tu competencia, pero nunca habrá 2 pequeñas Marcas que oferten de IGUAL forma un servicio, sencillamente porque está íntimamente ligado a la persona que lo desarrolla, los valores, la misión de Marca, -la Autora-Fundarora que cuida su Marca, cuida cada aspecto ligado a su servicio-

¿Entonces por qué les llamo «SERVICIOS CREATIVOS»? En mayor o menor medida lo serán, porque aquí entra en juego ese VALOR el «CREATIVO-INTELECTUAL».

EL VALOR DE TUS SERVICIOS CREATIVOS.

Al igual que tus PRODUCTOS CREATIVOS, tus SERVICIOS CREATIVOS están impregnados de un VALOR INTELECTUAL (incalculable) y, a pesar de que existen formas legales para establecer  un SALARIO para un servicio, asignar un VALOR MONETARIO a un SERVICIO CREATIVO debería comprender un porcentaje por esa transmisión del «know how» que intercambiarías a tu cliente y que, sólo TÚ tienes para desarrollar tus SERVICIOS.

[KiwiClickToTweet tweet=»Asignar un VALOR MONETARIO a tu SERVICIO CREATIVO debe comprender un porcentaje de ‘transmisión know how’ » quote=»Asignar VALOR MONETARIO a tu SERVICIO CREATIVO debe comprender un porcentaje de ‘transmisión know how’ «]

PEQUEÑAS MARCAS Y SERVICIOS CREATIVOS, PROTEGER SERVICIOS CREATIVOS,
Porque proteger un servicio creativo

¿TE LO HABÍAS PLANTEADO ASÍ? Habías observado tu SERVICIO CREATIVO desde este ángulo ¡Sí! Mi tercer ojo jurídico te comparte esta visión de la Propiedad Intelectual y el ámbito jurídico, por ello, la importancia de que protejas tu talento intelectual y con él tus joyas creativas (Marca de productos & servicios). No te pierdas el próximo post, en él te hablaré de las formas legales de protección a tu alcance.

Hasta otro post ¡Saludos Autora!

 

————————————-

VOCABULARIO:

AF: Autora de la fotografía.

 

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad