PINTEREST: INSPIRACIÓN JURÍDICA

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

¿Te inspiras en Pinterest y la usas para tu pequeña Marca? A mí me encanta y sí uso este buscador para el blog de Empatía Jurídica. ¿Habías pensado en el empeño jurídico de sus desarrolladores?

¿Empeño? Whaaaat? Me refiero a que eliminaron todo contenido molesto, controvertido, poco seguro, violento, delincuente, lesivo, discriminatorio, atacante, imágenes con materiales peligrosos o nocivos para la salud, y hacen un trabajo exhaustivo para eliminar cualquier cuenta que suplante la identidad de una Marca o persona ¡Ah! Y también el spam.

Todos estos esfuerzos tienen un origen jurídico;  a mí me encanta ver algo tan chulo con sello jurídico, es una de las formas en que la estrategia jurídica ayuda a cumplir «la misión de una Marca»

CANDADO JURÍDICO EN SUS PUERTAS

Pinterest jamás se usa la palabra “feo” pero todo en esta red es tan idílico y no por casualidad ¡Na na na! ¡Se ocupan de eliminar «todo» lo que pueda hacer desagradable Pinterest!

Hacen realidad su misión de “…ayudarte a descubrir y hacer las cosas que te gustan… mostrate ideas pertinentes, interesantes y personales… asegurándose de que no veas nada inapropiado ni spam.”

Todo lo que estoy contando es parte de su estrategia jurídica, que en buena medida funciona como un candado, un objeto que asegura un control sobre su puerta principal y… hay puertas que es mejor no abrir. Otras puertas como la de entrada están reservadas para las personas que:

Una estrategia jurídica en su apogeo, sabe que a cualquier «pasado de listo» puede perder más que la cabellera con sus candados. ¡Espera que no he terminado!

Pinterest inspiración jurídica

PUBLICACIÓN RIESGO & ACIERTO

Pinterest actúa bajo la premisa de que el contenido publicado pertenece al usuario, lo hace responsable inequívoco de dicha acción. Y con esta «jugada» Pinterest «se lava las manos» ¿Por qué? Pues básicamente porque no puede ni debe comprobar quién es el propietario original de qué contenido, para eso existen las autoridades competentes, sin embargo, siempre es responsabilidad del que publica ¿Capici?

Por si fuera poco Pinterest cuentan con una cláusula maestra «para librarse» de cualquier infracción que pudiera pasar desapercibida a pesar de todos sus esfuerzos, dicha condición señala que además de eximir de responsabilidad a los presidentes, directores, empleados y agentes de Pinterest, de y contra toda reclamación, pleito, procedimiento, litigio, demanda, responsabilidad, daño, pérdida, costes y gastos, incluyendo, sin limitación, honorarios legales y contables razonables (incluidos los gastos de defensa de reclamaciones, juicios o procedimientos iniciados por terceros), quien ocasione tales consecuencias, deberá indemnizar a todos los nombrados. ¡Clap clap clap! Y aun así hay quien vive al límite infringiéndolo todo por igual.

En todo caso, la acción más leve y frecuente de Pinterest ante el plagio (hacer pasar por propio el contenido de los pines) es ELIMINAR la CUENTA del usuario que incurra en y/o promueva contenido engañoso, mensajes comerciales no solicitados, visitas artificiales, redireccionamientos, cloaking o esconder el destino de un pin.

Toda una joya jurídica ¿No crees? Da mucho que pensar, y… esto no termina aquí, aun me queda contarte unos detalles complementarios, pero ya por hoy tienes bastante para masticar, visto así queda una sensación de la legalidad agridulce, pero recordemos que ¡Bajo advertencia no hay engaño!

¡Hasta el próximo post querida Autora!

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!