MARKETING legal y ÉTICO en redes sociales (principios básicos)

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Espero que estés disfrutando y aprovechando al máximo los contenidos exclusivos que desarrollamos para ti Natalia Fundadora de Rubrica.co y tu servidora.

Lo que te estamos presentando es el trabajo que hemos realizado desde semanas atrás para aportarte sustancia útil a tu Marca y Negocio Digital.

Hoy quiero que sepas que Natalia y yo compartimos valores como fundadoras, valores como la Ética, la Justicia, la Transparencia y la Excelencia. 

Creemos que las estrategias para captar, retener y posicionarte como referente pueden estar perfectamente alineadas con la ÉTICA y desde luego el cumplimiento de las reglas de comercio electrónico internacional en Privacidad y venta (principalmente). 

Estos valores también son políticas en algunas Marcas y desde luego, tanto Instagram como Facebook (Facebook Inc) intentan velar por la ética, la privacidad y la venta legal en sus espacios (o al menos es lo que publican en sus Documentos).

Yo sé que tú y yo como Fundadoras al frente de nuestras Marcas estamos comprometidas con hacer de este mundo un lugar mejor, por ello y para ello has decidido aplicar prácticas respeuosas o todos o varios de los procesos de tu Marca ¡Eso es tener una filosofía ética!

Por eso, hoy quiero compartirte además de un resumen sobre consejos de publicación, la primera versión del Manifiesto de Marca Digital Ética:

¿Te representa? 

Al igual que tú, sé lo que es poner todo el mimo y cuidados en tus contenidos.

Al igual que tú procuro el permiso de otros cuando uso sus contenidos.

Al igual que tú sé lo que es atraer éticamente a cada persona que sigue Empatía Jurídica® ¡Jamás compraría un fan!

Al igual que tú menciono cuando comparto el contenido valioso de otros.

Por favor, dime el número del apartado te resuena muchísmo y por qué, haz una captura del manifiesto y gritemos al mundo esta forma de dirigir nuestros Emprendimientos, Negocios y Marcas. ¡No te olvides de etiquetarme!

Son tiempos de ética, de Emprendimientos, Marcas y Negocios sensibilizados, realmente pensados POR Y PARA las personas.

Por eso, más que transcribirte las normas comunitarias de Facebook e Instagram te compartiré recomendaciones prácticas de cómo aplicarlas:

  • © EN TUS FOTOS. En tus post usa fotografías tomadas por ti o de bancos que autorizan uso comercial gratuito como Pexels y Unsplash. Estas bases de fotografías tienen una política muy fuerte y prohiben la reventa de las fotografías así como la creación de una Marca que compita deslealmente con ellas.
  • CONTENIDO VISUAL VETADO. Instagram sobre todo tiene vetadas las fotos de desnudos o desnudez, evita este tipo de fotografías para que no pierdas ni tiempo ni energía (sabemos que puede ser arte, pero una revisión de Instagram muchas veces no ve una rectificación).
  • RECOGE EN TEXTO UN PERMISO PARA PUBLICAR Y DISTRIBUIR EL CONTENIDO DE USUARIO DE TU FAN O CLIENTE. Esto es muy importante, el contenido que CREA tu cliente o fan es suyo, él es el CREADOR, pero si le pides un permiso amplio puedes tener una joya de contenido para tu Marca.
  • NO SPAM. No uses la mensajería privada para usos comerciales reiteradamente. Ni hagas venta o presentación en frío a quien no te lo pide, es molesta y además está prohibida. Si quieres conectar a alguien, una forma natural de hacerlo es comentar en sus publicaciones y stories.
  • CUMPLE LA LEY. Tanto Fb como Ig se deslindan de responsabilidad y en su app transfieren toda la responsabilidad al Administrador de una fanpage y cuenta de Negocios, por tanto la Administradora es la única responsables de cumplir con las normas en Protección de Datos, Comercio Electrónico y Sorteos. Prohíbe la promoción de toda actividad criminal y delincuente de cualquier tipo.
  • LENGUAJE RESPETUOSO. Incluso expresar una diferencia puede hacerse desde el respeto, sin odio, sin amenazar, sin humillar ni atacar de ninguna manera ni por ninguna razón.
  • NO VIOLENCIA. Es importante hacer un esfuerzo por contribuir a la paz de todas las formas posibles. Esto incluye las expresiones verbal y gráfica. Evita palabras e imágenes violentas.

Incumplir con estos principios básicos del Marketing Ético en redes sociales es motivo de sanción de la propia red que puede consistir en que te congelen publicar y borren tus post o hasta te eliminen la cuenta. 

Además está lo más importante: LA REPUTACIÓN DE TU MARCA y la CONFIANZA que los prospectos ponen en ella. Como ayer mismo compartía mi querida Natalia fundadora de Rubrica.co:

«El 92% de los consumidores prefieren comprar productos y servicios de Compañías Éticas»

«El 84% busca productos que se enfoquen en acciones responsables»

«El 90% haría destrozos a una Marca si se enteran que tienen prácticas irresponsables o engañosas»

Nota de Global Consumers Speak Up y Cone Communications

¡Gracias por leer este post!

Estás muy invitada a registrarte al Newsletter para recibir esta información con ángulos, recomendaciones y contenidos descargables exclusivos que solo compartimos a nuestros suscriptores y clientes.

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!