La caída de Facebook un peligro para Emprendedores y Empresarios

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

La caída de Facebook tiene gran número de lecturas desde filtros muchos más trascendentales para ti como Administradora de una fanpage o cuenta de Instagram de Negocios.

Si tú vendes productos o servicios a través de internet, hoy para ti conocer estos 3 filtros ¡Es imprescindible!

Filtro 1 desde la Seguridad.
Si le hackearon la red a Mark (Facebook Inc), entonces los que administramos cuentas desde Europa, Argentina, Uruguay, Andorra, entre otros países que tienen un nivel alto de Privacidad debimos haber recibido un email donde Facebook Inc nos notificaran en qué consistió la brecha de seguridad y qué hizo para resolverla.

¡Yo no recibí nada! ¿Tú?

Filtro 2 desde la Confidencialidad y Privacidad.
Es decir, que intencionalmente se desconectaron para hacer configuraciones incluso eliminar información (que se pueda borrar).

Y no sé si te has dado cuenta, pero ahora los insights de stories y post devuelven datos más específicos ¡Ha cambiado!

En mi opinión esta sería la razón con más fuerza, sin embargo, como Administradora de una página de Facebook y un Negocio en Instagram me preocupa no ser notificada de estas acciones de Facebook Inc. 

Principalmente porque tanto tú y yo, que somos ADMINISTRADORES DE PÁGINAS y PERFILES DE NEGOCIOS EN INSTAGRAM aceptamos un Acuerdo con Facebook Inc que nos configura como CORRESPONSABLES del TRATAMIENTO de los DATOS que gestionamos en nuestras cuentas. 

Como tal, si cambia la forma en la que funciona la app debemos saberlo ¡Es responsabilidad de Facebook informarnos! Y no, yo no recibí ninguna notificación previa ni posterior ¿Tú recibiste alguna?

Este es un punto de NOTIFICARNOS es un punto fundamental que le exijo a Facebook en mi petición que no llega ni a 100 firmas en Change.org. Y esto es preocupante porque si no es así…

Hay problemas de:
TRANSPARENCIA.
COMUNICACIÓN.
BUENAS PRÁCTICAS.
ATENCIÓN

¡Lo cual tanto tú como yo sabemos que es una realidad!

¡Confirmado! Estamos en una relación comercial INESTABLE. Para facebook representamos $$, lo cual se entiende, porque algún beneficio estamos sacando de ahí ¿Cierto? Pero eso no nos puede cegar a justificar o ver como correctas sus gestiones.

Esta incidencia deja claro que:

La app no quiere ser transparente ni comunicarse contigo ni conmigo.

Necesitas UNA ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN para publicar en esta red tan inestable y unilateral en la que solo Mark decide y va por su propia cuenta.

¡No puedes ver a Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp o cualquier otra red como el centro de tu comunicación EDUCATIVA, disclaimer: esto no quiere decir que corras de ahí (o no por ahora)! 

¡Pero sí quiere decir que sería un error que Facebook Inc o cualquier otra red social sean TU PRINCIPAL canal de difusión educativa!

Filtro 3 desde la arbitrariedad.
Esto significaría que la compañía usó este apagón para eliminar o realizar configuraciones que tapan gestiones incorrectas, injustas e inmorales.

De los 3, este sería el filtro más GRAVE y el más difícil de comprobar, y de ser verdad significaría que Mark no opera solo tiene todo un gran equipo arbitrario.

¿Conocías estos filtros? ¿Cuál te parece más preocupante? Responde a este email y dime.

Incluso he pensado que podría ser una combinación de todo lo anterior, en mi pasado como abogada de Juzgados vi muchísisisisimas cosas, así que no me sorprende como algunos humanos se las ingenian para tergiversar los hechos.

Esta situación más que preocuparnos tiene que estarnos movilizando a exigir a Facebook que nos NOTIFIQUE constantemente qué configuraciones, apagones, arreglos o acciones plantea hacer que nos afecten como Administradores de páginas y Negocios.

Por eso, insisto en que mi petición sería un gran comienzo, así que si estás de acuerdo te agradezco que la firmes, pero que también la compartas con todas Emprendedora, Empresaria o Persona que administra una cuenta de Facebook o Instagram de Negocios.

FIRMA O COMPARTE MI PETICIÓN >>> https://chng.it/TynBBNxbTf

La Privacidad o Protección de Datos es tu responsabilidad.

La Protección de los contenidos que compartimos en redes es tu responsabilidad.

El Diseño de Seguridad más básico en tu Negocio es tu responsabilidad.

Por eso, es prioritario que conozcas los 4 nodos de Protección fundamental que todo Negocio Digital debe tener.

¡Hasta el siguiente contenido!

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® y se mantendrá vigente todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad