Lo que se hace cuando otra persona usa sin autorización tu Marca

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

¿Cómo te va? Te has preguntado alguna vez ¿Qué se hace cuando alguien usa “sin autorización” tu Marca?

En algunas ocasiones en redes sociales, he tenido la desagradable oportunidad de ver lo que algunas personas también llaman “robo” de Marca o como legalmente lo conozco: Uso no autorizado de Marca. ¿Lo has visto? ¿Te ha pasado?

La cuestión es que las veces que he visto algo así, te soy muy sincera y he ido a “chismear o cotillear”, mi sorpresa todas las veces es que me encuentro con Marcas que no están registradas, entonces ahí… ¡Desgraciadamente cualquier reclamación pierde fuerza y legitimación!

Pero hay algo fundamental, una verdad incómoda que tengo que repetir: Para que haya un uso no autorizado tiene que existir una MARCA REGISTRADA.

¡Lo sé! Suena cruel, pero es verdad y tengo que repetirlo: La dueña y titular de una Marca es la persona que aparece reconocida como tal por las autoridades competentes de tu país o de los países en Registro de Marca.

Y es en ese desconocimiento donde muchas personas se desgastan y sufren, entonces lo que hacen es “Armar un repliegue social” sin estrategia:

Incitan a sus amigos y fans a que reporten.

Algunos amigos y fans con buena voluntad reportan y comparten la noticia.

Las veces que he visto esto, me queda esa sensación de vacío, de que falta un requisito fundamental y con ello, podría faltarse al respeto del amigo y fan pidiéndole que defienda una Marca que no existe como registrada. Punto y aparte es el diseño del logo, yo acá no hablo de eso, acá hablo de MARCA.

Entonces, yo no quiero que tu sigas en este desconocimiento, por eso quiero compartirte mi vocabulario más reciente y sencillo de los tipos de Marca que existen:

Y esta verdad puede desanimarte o moverte para reclamar tu poder e iniciar el trámite para ser reconocida como SOBERANA DE TU MARCA con el correspondiente reconocimiento oficial. ¡Es posible! Eso nos lo demuestra y comparte KRANTI.

Conoce el caso que nos comparte Kranti Fundadora de “Ser Mujer Tántrica®” y “Diosa Poderosa®”:

El vulnerable momento que vivió con sus propias clientas y cómo ella reclamo su poder para convertirse en la única TITULAR y salir de este bucle de inseguridad (en el minuto 13), aunque todo el live completo es una joya de inspiración profesional y personal.

IMPORTANTE: No se escuchan los primeros 2 minutos, por favor, adelanta 2 minutos el vídeo, mira que el ícono de audio esté activo y disfruta de la entrevista completa.

En resumen, qué hacer cuando una persona usa sin autorización tu Marca:

Dar estos pasos también es poderoso y debe ser totalmente decidido por la Soberana de la Marca, puesto que llegar al punto 5 implica que iniciarás una controversia que puede darte la razón y puede devolverte dinero al cuantificar la reparación del daño causado, por ello, también puede conllevar un pago de impuestos muy asequible.

Y es que ser Fundadora es una experiencia maravillosa que también va unida a un alto nivel de responsabilidad personal, profesional y social. Por eso admiro a todas las Fundadoras que conozco, porque sus causas son el motor que está cambiando al mundo de tan diversas y necesarias formas.

Y si este contenido resuena contigo y estás decidida a:

👑 Convertirte en la Titular reconocida de tu Marca.

👑 Pertenecer a mi Sociedad exclusiva para Fundadoras.

Entonces pulsa el botón y da tu siguiente paso para registrar tu Marca:

Será un honor acompañarte a obtener el reconocimiento oficial como Titular de tu Marca y el respaldo legal para operar con seguridad.

 

¡Te espero del otro lado!

Mir

Fundadora de Empatía Jurídica®

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® y se mantendrá vigente todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad