las áreas del conocimiento con mayor “Riesgo de Insuficiencia Profesional por competencia en internet”

Una Profesional me preguntó lo siguiente:

¿Ves “Insuficiencia Profesional por competencia en internet” en todas las áreas del conocimiento?

A lo que respondí que, primero que todo por favor tomen en cuenta que hablo desde mi experiencia profesional, por esa razón te invito a que tú como profesional hagas el ejercicio de “verificar, observar y mirar” como anda tu área profesional.

Ahora, este fenómeno yo creo que ha estado presente en la humanidad desde que existe la desigualdad en cualquiera de sus formas, y yo personalmente al llevar desde antes de 2017 (recuerda que yo entre 2015-2016 tuve un emprendimiento de producto patentado) hasta recién ahora, es cuando veo presente este riesgo y competencia en internet.

🤓 Si “tiro del hilo” veo que en mi área de especialidad en Propiedad Intelectual y otras áreas profesionales en las que trabajo con visión de Negocios con mis clientas, es concluyente que la autoridad está queriendo tener un papel más activo actuando bajo la figura de MENTOR e INFLUENCIADOR.

🤓 En mi experiencia y visión este cambio está ocurriendo también en áreas de la salud, en las que desde 2020 (y más como efecto colateral de COVID) el sistema actuando a través de Fundaciones y/o paraestatales principalmente promoviendo entrevistas de catedráticos o médicos especialistas activos en hospitales (en mi opinión como estrategia para revalidar al sistema como “el medio de formación”).

🤓 Igualmente veo la combinación de Universidades Públicas con Instituciones Privadas creando colaboraciones o intercambios académicos que parecen más modernos.

🤓 También lo he visto en revistas de mi gremio, en las que, se muestra más apertura para entrevistar a millennials como protagonistas del cambio de paradigma (lo cual es falso porque en mi opinión el cambio de paradigma lo vienen gestando mujeres hace más de 1 década).

IMPORTANTE: Lo que yo “sondeo” y observo es principalmente en mi área de conocimiento y áreas en las que trabajo con otras Profesionales, por eso, INSISTO y te invito a que tu observes activamente tu área o las áreas con las que indirectamente está relacionado tu especialidad.

En términos de lo que observo y analizo, también considero que “el RIESGO DE INSUFICIENCIA POR COMPETENCIA en internet” es una LATENCIA que existe desde siempre en tradicional y poco a poco con más latencia se está pasando a internet.

🤓 Ahora, también considero que hay profesiones que están y estarán más expuestas a esta “latencia y riesgo en internet”, y en mi opinión ya están experimentando este tipo de competencia:

Derecho.

Economía.

Negocios.

Salud.

Psicología.

Tecnología.

I+D

Arte: Principalmente la música y la literatura.

Este “Riesgo de Insuficiencia Profesional por competencia en internet” también es un tipo de competencia y, no es una ficción ¡está ocurriendo!

No parece que vaya a desaparecer y, podría perderme días y meses analizando. Es más ¡Me encanta analizar y criticar constructivamente! ¡Soy abogada y líder conciliadora! Y ya lo hago…

No te miento si te digo que, en una realidad paralela pensé en desgastarme intentando una mini revolución para reclamar la falta de ética y competencia desleal del sistema por convertirse en competidor al mismo tiempo que nos forma, nos alecciona, nos “da trabajo” y ahora si no estás dentro compite contigo en internet.

Pero ¿Sabes qué? Actuar luchando me desgastaría, me cansaría, me desenfocaría, hasta me paralizaría de lo mío y sinceramente, creo que esto requiere más actuación que sobre análisis y acumular emociones destructivas. Es más puedo irlo contando como lo estoy haciendo ahora al tiempo que ofrezco mis soluciones, tú me leerás, me escucharás, si quieres harás eco de mi teoría y si estás lista y me eliges, tomarás alguna acción conmigo.

Estos pasos que ya está dando el sistema, están ocurriendo, los vemos, los observamos, te los estoy haciendo visibles y yo los interpreto como la seria declaración de intenciones y acciones del sistema por alcanzarnos y ganar el terreno en el que no se ve consolidado (aún).

De cierta forma nos veo en ventaja siempre que continuemos ACTUANDO ESTRATÉGICAMENTE, con HUMANIDAD, desde enfoques GENUINOS ¡Sin perder más tiempo, sin repensarlo cien mil veces, sin esperar a que sea perfecto y sin aguardar el momento ideal!

¡No perder más tiempo lo tiene claro el sistema!

Entre más rápido falle, más rápido aprenderá y mejorará.

Está aprendiendo del pasado, actuando en el presente y marcándose objetivos a Futuro.

Están leyendo estadísticas, números, tendencias y siempre les va a faltar “CORAZÓN y FUEGO”❤️🔥.

¡Luchar en este caso, drenaría! Aunque ojo, informar, cuestionarte, debatir con respeto y compartir esta teoría me parece un ejercicio enriquecedor para ti, para mí y para todos.

Ahora, donde yo si veo una oportunidad es en la ACCIÓN CON ESTRATEGIA, la acción con objetivo para no quedarse en la lucha, en letra muerta y en el aire como ocurre con muchas iniciativas y propuestas, además de, observarlo y tenerlo en cuenta sin distraernos de lo más importante: Competencia siempre habrá y mientras sea leal, es positiva, es enriquecedora y es necesaria (aquí lo cuestionable es si es ético que el sistema compita con “su pueblo” al que se debe, en el caso de países democráticos).

Entonces, tú también puedes aprender del pasado y ACTUAR AHORA.

También quiero dejar claro que, yo no busco tener la razón, tampoco busco imponer mi punto de vista, es más ¡No me creas! Y observa lo que pasa en en internet en tu área de conocimiento, con tus competidores y el sistema. Para mí es muy importante compartirte mi visión preventiva y tenderte una red de apoyo si la necesitas (secundariamente voy creando contenidos como esta teoría y comunicando como realmente soy).

Y a propósito de tener una red de apoyo y un espacio para profesionalizar la oferta de profesionales, para ti {{ subscriber.first_name }} que te hace sentido tomar acción:

✔️ Con independencia profesional e intelectual.

✔️ Con una estructura confiable.

✔️ Con tu propuesta única y diferenciadora.

Entonces hay que dar pasos que eleven tú profesionalidad y que te devuelvan enfoque, innovación, planificación, estrategia, creatividad y autenticidad frente a toda tu competencia.

Y para accionar con estrategia, y sí, por eso también además de compartirte esta LECTURA Y TENDENCIA, directamente te propongo que elijas 1 de los siguientes pasos, el que tú consideres más conveniente para ti en este momento:

🌟 MINDSET PROFESIONAL.

Es para ti que quieres alcanzar un objetivo primordial para ti en este momento y en el corto plazo (3 sesiones semanales), conociendo y entrenando tu personalidad (apoyada en la herramienta del eneagrama), para entender qué te está frenando, qué te pone lucha contigo misma u otras personas, porque accionas o no lo haces y mucho más, descubre si este pack puede apoyarte, primero te invito a mi sesión gratuita de claridad..

TOMAR CLARIDAD ¡AHORA!

🌟 SEGURIDAD Y VULNERABILIDAD.

Ahora, si tú lo que más temes es la falta de seguridad, ser bloqueada por buscadores, no destacar lo especial de tus servicios o ser vulnerable ante el sistema: Tu siguiente paso es destacar con tu web estableciendo una contratación clara, mostrando confiabilidad y formalidad, PROTEGIENDO más que nunca los DATOS PERSONALES de tus fans, visitantes a tu web y CLIENTES.

¡DESCUBRE CÓMO HACER TU WEB MÁS SEGURA!

🌟 TU PROYECTO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA DE NEGOCIOS.

Si tu verdadera prioridad es: Conectar TÚ LA PERSONA con tu propuesta de SERVICIOS PROFESIONALES y darle estructura profesional a tu oferta de servicios en internet, quieres hacerlo con un paso a paso, un plan, tiempos y guía experta, construyendo tu mundo de servicios teniéndote como centro primando PROFESIONALIZAR tu proyecto ¡Llegó el momento!

¡APLICA PARA MI PROGRAMA GRUPAL Y PROFESIONALIZA TU OFERTA DE SERVICIOS!

Será un honor que disfrutes de estas propuestas ¡Gracias por llegar al final de esta comunicación!

Mir

Fundadora de Empatía Jurídica®

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad