Hoy quiero compartirte 3 momentos que he documentado a lo largo de años asesorando Marcas Digitales y, es que, si bien jurídicamente una Marca después de ser lanzada al mundo, tiene 6 meses para registrarse (de acuerdo a la mayoría de Normativas en Propiedad Industrial del mundo). La realidad para las pequeñas Marcas, PYMES y MIPYMEs es que, una vez que la Marca es lanzada al Mercado toca posicionarla, validar la oferta y con estrategia irle dando su lugar en el sector, industria o gremio al que corresponde.
Por esta razón, te comparto los 3 momentos en los que la Marca está lista para registrarse:
- Cuando tienes 1 o varios productos y/o servicios ¡Qué convierten! Y tienes la certeza de que no vas a cambiar ni nombre ni logotipo de la Marca (o tienes un nombre muy poderoso).
- Cuando tu Marca ¡Ya es conocida en tu sector o industria! Y con ella tienes una base de datos de clientes.
- Cuando tus clientas(es) y/o alumnas(os) empiezan a preguntar si hay que pedir permiso para usarla o si creen que hacer tu formación les da derecho a usarla.
¿Estás en alguno de estos momentos con tu Marca? Entonces, te recomiendo protegerla registrándola…
Ahora, la razón por la que es recomendable registrar tu Marca en estos 3 momentos es que, todos ellos hablan de un posicionamiento y autoridad de tu Marca, esto implica también una interacción que va en incremento con el público en general.
Y a la vez que es un gran marco de operación para tu Marca, también representa un punto de riesgo por eso exposición, en este punto registrarla es protegerla de usos no autorizados y también de que, otras personas usen el nombre igual o tan similar que lleguen a confundir con la tuya.
¡Proteger sus Marcas de todo lo anterior es lo que ya han hecho Fundadoras y Fundadores!
Por eso, también te invito a disfrutar la 4ta temporada de «Fundadora Talks», las entrevistas con Fundadoras y Fundadores de Marcas registradas por tu servidora que ya están siendo muy conocidas en su sector o industria, que tienen una oferta poderosa e historias reales e inspiradoras que las llevaron a donde están ahora.
Talk y entrevista a Inma y Javier los Fundadores de «El Código High Ticket®»
Talk y entrevista a Dra. Mariana Solórzano Fundadora de «MLA Germany®»
Talk y entrevista a July Rangel Fundadora de «Lo sueñas, lo creas®»
Y si quieres saber qué diferencia el servicio de registro de Marca de Empatía Jurídica® de otros del sector, escucha la Talk con tu servidora Fundadora de «Empatía Jurídica®» .
Porque tu Marca tiene un lugar en el Mercado, mereces ser la titular reconocida por las autoridades Nacionales e Internacionales, toma mi servicio y lo hacemos realidad juntas…