ARTESANOS & SUS PEQUEÑAS MARCAS

Siempre digo que los productos de una Marca son los diamantes valiosos y talentosos, pero en realidad, sin creador no hay creación.

Y hablando de Artesanía [modo Artesanal on] la persona creadora ARTESANA (protagonista de este modelo) hace posible la maravillosa cadena del consumo consciente, que desde luego necesita a su receptor o comprador. ¿Tienes claro que tu forma de producir está intimamente ligada a tu cliente ideal? Pues, una forma de fortalecer ese vínculo (en mi opinión) es certificar precisamente cómo produces tus creaciones Artesanales [es cuestión de confianza].

Decidí dividir en dos post (por practicidad) la información sobre Registro para mis queridos Autores Artesanos de México y España. Como resultado tienes un post super cortito y resultón.

El correspondiente a México, lo puedes consultar clickando AQUÍ, en el cuerpazo de este post desarrollo para tí, mis opiniones y mi interpretación correspondiente ¡Vamos allá!

CHECA EN TU COMUNIDAD.

En España cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia legislación en Artesanía, te sugiero seguir a FUNDESARTE vía facebook,  dicha fundación suele publicar en tiempo real las convocatorias correspondientes a cada Comunidad Autónoma, sobre todo, porque el primer punto a tener en cuenta es que:

PARA ARTESANOS EN MADRID.

Iniciaré mi expocisión con una crítica, puesto que te desde mi opinión  la  Ley 21/1998, de 30 de noviembre, de Ordenación, Protección y
Promoción de la Artesanía en la Comunidad de Madrid, contempla 2 diferencias cuestionables:

Me encantaría saber tu opinión en los comentarios, el año pasado abordamos el tema en la Comunidad más Empática de Autores, así que estás cordialmente invitado a UNIRTE A EMPATÍA JURÍDICA y vivir en tiempo real cada tema.

Me parece importante y siempre abogo porque se pidan las formas jurídicas que realmente se necesiten en cada lugar y para cada actividad, en este caso, considero que sí es necesario promover la apertura para los productos Alimentarios, porque es una realidad que son Artesanales, la producción en este sentido no tiene punto de comparación y es importante que desde la trinchera gubernamental se propicie este entendimiento. Respecto a la susceptibilidad “industrial” de lo artesanal, considero que es tema de controversia y desarrollo exhaustivo, pero como en muchas situaciones no se puede dar un NO o SÍ rotundos. Expuesta mi opinión no me queda más que dejarte la infografía con los 5 pasos para obtener tu CARNÉ de Artesano.

INFOGRAFÍA

El registro como persona ARTESANA en Madrid, descrito en la anterior infografía, puede realizarse vía electrónica (en el enlace a continuación) siempre y cuando
cuentes además de los requisitos descritos DNI electrónico o
certificados electrónicos, el CARNÉ tiene una duración de 5 años y también se puede pedir su renovación ante la misma autoridad que expide el primer documento. PULSA AQUÍ PARA REGISTRARTE ELECTRÓNICAMENTE

EXTRA: La CC Madrid dispone de un diseño distintivo
para colocar en los productos Artesanales ¿Te gustaría saber como
obtener la autorización para usarlo?

PROTECCIÓN DE LA ARTESANÍA EN EL MUNDO.

Independientemente de en que CCAA o país desarrollas tu actividad artesanal, ten presente que puedes preguntar en las dependencias informativas del gobierno de tu país, quién es la OFICINA encargada de regular, inscribir y certificar la actividad artesanal, para formalizar tu inscripción oficial ¿Por qué? Porque gozarás de la Protección del Estado, además, esa documentación generará confianza a tus clientes, ver los sellos, siglas, certificaciones en los productos proporciona certeza sobre su origen.

Por si fuera poco, podrás optar a ayudas o subvenciones creadas precisamente con el carácter de proteger y potenciar esta forma de producción, que desde luego implica otro uso y organización de los recursos, para finalmente preservar la ARTESANÍA y a las personas ARTESANAS. Las leyes reconocen la importancia de tú actividad, sólo hace falta legalizarse para refrendar tú existencia y dar pasos para convertir tu Marca Artesanal y hacerla reconocida.

Me encantará leerte en los comentarios y saber que estás en el proceso de llevar tu Marca a un nivel top ¡Hasta otra queridos Autores!

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad