5 MOMENTOS LEGALES QUE OCURREN EN TU NEGOCIO ONLINE (Y NO LO SABES)

Empezamos este 2019 con dirección, planificando y haciendo consciente la legalidad en tu Marca Online, para no andarnos por las ramas, te comparto esos 5 momentos legales que están ocurriendo en tu Negocio Online:

Momento Legal #1 Cuando usas imágenes

¡Una imagen vale más que mil palabras! Y a veces puede costar muy caro utilizarlas inadecuadamente, es un hecho que una #founder como tú necesita imágenes “atractivas” que ayuden y potencien tu mensaje de Marca.

Pero sigue mi consejo: Atiende siempre a la fuente de esas imágenes, escoge los sitios desde los que elegirás descargarlas y usarlas, pero sobre todo, usarlas hasta tener la certeza de contar con una licencia comercial que te autorice su relación en tu negocio.

Momento Legal #2 cuando te comparten información personal en tu Grupo de Facebook.

Esto se explica mejor con un ejemplo:

CASO X: En el grupo de Facebook creado para los clientes de x producto, una clienta reporta que no ha recibido “equis email” a la Founder o su asistente  virtual, se les hace sencillo pedirle su email y datos en esa misma conversación en un grupo de Facebook. OMG!!

¿Ves la magnitud de la situación? Si no eres capaz de verla, te cuento un poco: Estamos hablando de la dirección de email (dato personal) ligado a un cliente (relación comercial existente), en un grupo privado (con x número de participantes). ¿Ahora lo ves más claro?

Todas estas situaciones ocurren, las redes sociales ofrecen inmediatez para obtener una respuesta y por eso debes haberte preocupado de considerar toda esta clase de situaciones en el análisis de recogida de datos que hayas hecho previamente ¿Capici?

Momento Legal #3 en el acceso a tu Curso Online (infoproductos)

Esto es un tema crucial para tus derechos de autor y ganancias futuras, los términos y condiciones que vas a pactar con el comprador del acceso a tu curso, y como punto importante despejar la incógnita ¿Cuánto tiempo tendrá acceso tu cliente a tu curso? ¿Limitarás el tiempo de acceso  a tus materiales?

¡Hazme caso cuando te digo que lo hagas! Es tendencia terminar con el “acceso de por vida” ¡Piénsalo! Ni siquiera es rentable. Pero además no es sostenible, legalmente no lo es ¿Cómo garantizas el acceso a tu curso hasta que tengas 90 y tantos años?  Pero… Además, tus actualizaciones ¡Tienen un valor!

Por favor, #stop a esta clase de ofertas y si te interesa el tema del formato ideal para lanzar tu curso o taller pulsa aquí.

Momento Legal #4 cuando te expones en internet

Y este punto es crucial ¿Qué haces para proteger tu exposición en internet? Está genial tener estrategia para hacerte visible, pero… te vendría genial tomar medidas técnicas y legales para proteger lo mejor posible.

Me refiero a prepararte y prevenir, preparar tu web, tu creación, tu estrategia para exponerte en internet. Es como salir de paseo, cuando planeas un paseo o tour a un sitio desconocido, haces una investigación del clima, el lugar, la temperatura, el sitio en el que te hospedaras…

Pues esto es lo mismo, cuando decides vender tus obras de autor en internet, necesitarás prevenir la exposición y esto está muy relacionado con el miedo a exponerte por si te copian ¿Te suena? Entonces te interesa este post

Momento Legal #5 cuando formas directorios

¡Ay ay! Tema picante, como se me eriza la piel cuando leo frases tipo: ¿Quién se apunta a formar un Directorio así o asá para seguirnos y estar en contacto, promocionarnos, bla bla bla?

Es entonces cuando me pregunto ¿Y la Protección de Datos? ¿Dónde? Y afirmo “brillando por su ausencia”. ¡No por favor!

¡Sí! Me refiero a recoger y realizar el tratamiento de datos personales para formar un Directorio de cualquier tipo (generalmente son profesionales o gremiales), este tipo de tratamiento es complejo, implica un diagnostico previo para determinar qué se va a pedir, como se va a obtener y sobre todo lo más importante, para qué se van a recoger los datos.

Los directorios pueden tener usos muy importantes, tratarse de herramientas clave en un negocio online o Comunidad (eso es innegable), por eso requieren un exhaustivo análisis y un correcto procedimiento para gestionar correctamente los datos. Es más, me atrevo a afirmar que más del 50% de su correcto tratamiento dependerá de esa proyección. En esto te puedo ayudar, enserio si te estás planteando crear algo así, escríbeme y cuéntame qué estás planeando.

Ahora que lo sabes no hay excusa, a trabajar planificadamente para ser una Marca Sostenible. ¿Considerarás estos 5 momentos como legales?

Un abrazo grande!! Mir

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad