También emprendo y también soy una mujer con toda la carga emocional y profesional que implica tener un Negocio Online, por eso sé que tu estado de desarrollo personal y profesional impactarán en la legalidad, y, no puedo evitar el bajón y la impotencia al ver como te atraen e interesan propuestas que maquillan la realidad de la empresa. Es entonces cuando pienso: «Por obviar la legalidad algunos negocios no funcionan como deberían» porque la atención, tiempo e intención están incorrectamente enfocados ¿Lo ves?
Como tú impactas en la legalidad
La mayoría de personas si no es que todas (excepto algunas como yo) no quieren saber nada de legalidad, le huyen, porque han tenido malas experiencias o porque la desconocen (apuesto más por esto último).
Y aquí me permito decirte que la legalidad está presente en casi todo lo que haces en tu vida, a menos que vivas «a lo puramente salvaje» en un entorno declarado como una etnia o zona particular, tendrías que estar en onda legal sí o sí.
¿Has escuchado en la noticias la frase «el Estado de Derecho bla bla bla»? Pues significa que en el país donde te desarrollas la legalidad está regulando tus relaciones con otras personas, con tus cosas, propiedades, Empresa, Negocio, actividades…
La legalidad es «el pegamento» para que tus relaciones comerciales funcionen, pega cuando cargas gasolina, cuando subes al transporte público, cuando enchufas a cargar tu móvil y desde luego, cuando tu cliente confirma tu oferta de productos y/servicios Online.
Y yo sigo sin comprender porque no ves su «match» con el Marketing principalmente:
Los efectos de tu impacto en la legalidad
Es genial que te ocupes de alinear tu motivación emocional con tu Negocio Online, pero para que funcione de verdad necesitarás sincronizar tu oferta con la legalidad:
- Porque vas a exponer tu creatividad en público
- Porque vas a tratar (contratar) con personas y es necesario que ofrezcas las garantías que corresponda
Desde el segundo 1 que comenzó tu Oferta Online deberías haber alineado tu propuesta con la legalidad, para que tu relación con la legalidad funcione, para que tengas la certeza de cómo estás haciendo las cosas, y, de que esa forma de llevarlas a cabo es correcta.
Para confirmar que te estás exponiendo lo mejor posible necesitarás hacer las paces con la legalidad porque va a permitirte llegar a tus objetivos con menos arañazos, disgustos y pérdidas que si vas por libre.
Por eso he desarrollado todo un apartado para explicarte qué es el plagio, porque no es solo «robar ideas» «copiar»… el plagio es mucho más que eso
y se necesita que conozcas donde y cuando están ocurriendo conexiones legales en tu Negocio Online, para prevenir el plagio y poder revertirlo, pero sobre todo para conocer el verdadero escenario en el que se mueve tu Marca, no se trata de culpar a nadie ¡Se trata de actuar! Un buen comienzo es informarte, eso ¡Está hecho conmigo!
Y para ti que deseas comenzar informándote, tenemos una cita en el Webinar: ¿Qué es el Plagio y cómo afecta a tu Marca y Negocio Online? Hablaremos de todo lo que ocurre alrededor del plagio, que no es solo el plagio 😉