7 DISTORSIONES SOBRE TU MARCA QUE PUEDES CAMBIAR HOY

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Hola mi querida Fundadora,

Uno de nuestros grandes objetivos este 2021 es contribuir con tu visión como Fundadora de Marca.

Como parte de este objetivo hemos creado para ti una serie de post en este Blog que tienen como finalidad darte luz y empoderar tus decisiones al frente de tu Marca y Negocio Digital.

Hoy queremos comenzar por la parte por la que creemos que se inicia una verdadera transformación: EL CONOCIMIENTO Y SABER LO QUE NO SABES.

Vamos a comenzar por compartirte estos errores o distorciones que están muy arraigados prinicpalmente por desconocimiento para que juntas comencemos a erradicarlos de raíz:

1. La dañina y muy extendida idea de que la Marca es el Negocio.

¡Distorsión tremenda y dañina! La Marca mi querida tiene su lugar en los pilares de tu Negocio Digital, concretamente en el pilar de PRODUCTOS Y SERVICIOS. Esta distorsión puede obedecer también a que liderar un Negocio impone y  “parece” menos “riesgoso” dirigir una Marca. Un aspecto a trabajar para corregir esta distorsión es asumir sin temor tu responsabilidad al frente de tu Negocio, cuando la asumas, te darás cuenta que necesitas: Proteger tu Marca, Protegerte con una adaptación legal para tu web que incluya textos primordiales como tu Política de Privacidad, Política de Cookies y Condiciones de Contración

2. Confundir las redes sociales vinculadas al nombre de tu Marca con el modelo del Negocio Digital.

Esto es peligroso, porque nubla tu visión y debes saber que los elementos que componen el modelo de Negocio Digital incluyen el Marketing Digital y como parte de este, las redes sociales. Esta distorsión puede comenzar a corregirse dando su lugar preciso a las redes sociales como un activo parte del Negocio, un activo complementario a la web y la Marca. ¡Las redes sociales son importantes! Pero no son ni el Negocio ni el modelo de Negocio.

3. Confundir el USO de tu Marca con Protección de Marca.

Debes saber querida Fundadora que el uso de tu Marca es importante pero no es una forma de Protección, es recomendable que conozcas la perfecta forma de protección de Marca: El Registro. Además, debes saber también que el Registro de Marca se complementa de otras formas importantes de Protección como tu Footer Legal funcional y actualizado (Políticas de Cookies y Privacidad, Condiciones de Contratación…), Acuerdos de Confidencialidad, Acuerdos de Exclusividad…

4. Desconocer que el uso de la Marca es suficiente para ser su dueña y titular legal.

Es preciso querida Fundadora que conozcas e implementes formas de Protección en tu Negocio y Marca. Desconocer la visión completa puede dañar irreparablemente tu Negocio, legal y oficialmente serás la dueña hasta que tu Marca esté registrada y tengas el certificado de la autoridad correspondiente que te reconozca como la titular de tu Marca en el territorio de registro.

5. Una visión de Marca solo desde el enfoque del branding y no desde un enfoque holístico de Negocios.

Cuando tienes la visión de tu Modelo de Negocio y los pilares de tu Negocio, puedes observar el lugar que ocupa tu Marca como parte de la oferta de Productos y Servicios, aprecias y proteges su sitio como un ACTIVO, ves su lugar estratégico en el todo que es tu Negocio.

Ahora, el uso de tu Negocio como Negocio como tal requiere ciertas altas o autorizaciones principalmente fiscales y administrativas, el ejemplo de la importancia de tu rol como Líder de Negocio lo vemos en el países como USA donde una Compañía o empresario individual necesitan registrar el Negocio para poder Operar con tranquilidad desde el territorio de actividad.

6. Apostar por la evolución de tu Marca únicamente desde el punto de vista del branding.

Dejando fuera toda la visión de Negocios. Esto es entrar en un bucle o círculo vicioso que te puede mantener atrapada y drenando indefinidamente. En cambio cuando tienes toda la visión completa de tu Modelo y Pilares de Negocio, tus decisiones van mucho más allá de la apariencia de tu Marca. Y esto mi querida puedo decirte por experiencia propia que es una revelación y el nivel de operar más serio que puedes elegir. Cuando apuestas por tu Evolución a nivel de Negocios puedes prever e incluir tu inversión en branding.

7. Confundir tu Marca con tus Contenidos que gozan de Derechos de Autor.

¡No es así, no funciona así! Tu Marca protege tu representación única para ofrecer productos y servicios en digital, pero si deseas proteger tus contenidos (cursos, talleres, pdf, ebooks, descargables…) necesitarás registrarlos como obras de propiedad Intelectual. Esto podría ser una gran confusión pero es importante que sepas que Marca y contenidos requieren sus respectivas y formas diferentes de protección.

Repito: Marca y Contenidos requieren diferentes registros y formas de Protección.

Transformar para corregir estas distorciones

¿Has reconocido alguna de estas distorsiones?

Reconocerlas es un primer gran paso para corregirlas, es el paso a conocer cómo protegerte legal y ampliamente.

Por experiencia puedo decirte que lejos de ser un peso, asumir un rol responsable y proactivo para protegerte como Líder de tu Negocio Digital es uno de los procesos más poderosos que puedes asumir.

A mí me ocurrió que, cuando me asumí como la líder de mi Negocio Digital todo cambió, el volumen de ventas y también la responsabilidad aumentó.

En mi opinión ¡Ahí está el verdadero temor de asumirse como LIDER DE UN NEGOCIO DIGITAL! En TOMAR la GRAN RESPONSABILIDAD del Negocio Digital, que incluye proteger tu Marca, tu oferta, tus contenidos y todo tu Negocio. Todo comienza por el clic de conocimiento eso te irá llevando paso por paso hasta el recorrido final.

¿Te consideras líder de tu Negocio Digital?

Es un placer leerte en los comentarios.

Sinceramente,

Mir.

Fundadora de Empatía Jurídica®

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!