Publicar en Facebook e Instagram: Alternativa sostenible

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo de darme su opinión, incluso abrirse y mostrarme su gran preocupación por la puesta en escena del “Metaverso” de Mark y compañía.

Me encanta entrar en debate constructivo, principalmente porque cuando hice mis primeros 5 años de carrera como abogada incluso tenía una catedra de debate, en mi universidad a los abogados se nos entrenaba para razonar te tocara el asunto que te tocara.

¡Así que amo el debate siempre que lleve a construir y ponerse de acuerdo!
Ahora, lo mejor para mí de esta decisión de asesorar sin depender de un jefe es que puedo decidir abiertamente qué postura tomo respecto a las diferentes formas de funcionar, en este caso de Facebook Inc. 

Y repito mi postura respecto al metaverso es: “Se trata de un mundo digital paralelo peligroso.”

Mientras la propia app no sea transparente, resuelva y corrija fallos en Facebook e Instagram como hasta ahora las conocemos, cree un apartado para enseñar cómo configurarse de una forma “menos riesgosa”, dé seguimiento pero sobre todo un procedimiento que funcione eficazmente para denuncias de copyright y hackering, así como un trato especial para Marcas registradas, mientras esto y otros aspectos más importantes no ocurran (lo cual visto lo visto creo que no pasará).

¡No consiento ni veo con buenos ojos profesionales que algo nuevo pueda ser beneficioso a nivel global!

Ahora, aunque esta es mi postura al respecto también quiero compartirte las 3 razones de mayor peso por las que de momento no borro mi cuenta en Facebook e Instagram:

  1. Porque sé que mi cliente final se mueve ahí. Y mi labor social y educativa es llegar a todas las personas que necesiten mi mensaje.
  2. Porque quiero proteger mi Marca registrada reservando y administrando el nombre comercial en estas redes sociales.
  3. Porque quiero evitar que otra persona o Marca use el nombre de mi Marca en estas redes sociales.

Pasemos pues a hablar de números y Negocios…

Siendo sinceros lo anterior son razones suficientes y de peso, pero si miramos la siguiente estadística: En los último 3 años el alcance orgánico en Facebook pasó de ser del 15% al 5%.

Entonces como Coach te lanzo la pregunta: ¿Te merece el esfuerzo de publicar en Facebook?

Esto, basándonos en la estadística que de cada 100 personas solo 5 estarán expuestas organicamente a tu mensaje y que…

Debes tener clarísimo que si a Mark le da un ataque y decide cambiar Facebook o si nuestras cuentas se modificaran o desaparecieran:

¿Qué pasaría con tus contenidos?
¿Dónde estarían centralizados?
¿Desde qué lugar matriz que sea tuyo y solo tuyo tienes almacenados los valiosos contenidos que has compartido por meses o años vía Facebook e Instagram?

OJo: espero que no ocurra y respecto a Copyright y Colaboraciones Facebook e Instagram de momento son apps que han estado adelantándose a mejorar la experiencia ¡Aunque queda muchoooo por mejorar! Entonces…

Dónde almacenar y hacer ENCONTRABLES tus contenidos de valor gratuitos.

¡Exacto! En tu blog.

Porque no olvidemos algo esencial: Los contenidos de Facebook e Instagram no son indexados por los buscadores, esto quiere decir que, si tu buscas en Google Chrome, Mozilla, Bing o cualquiera de estos, no te van a aparecer tus post.

La SOLUCIÓN está en publicar en TU BLOG.

Y si tu llevas tiempo conmigo sabes que siempre he hablado de COORDINAR los contenidos que publicas en tu blog con lo que compartes en las demás vías: Redes sociales y grupos.

Qué opciones tienes para alojar tu blog

Nivel técnico de complejidad elevado: En WordPress con ayuda de un experto en alojamiento. Y aquí te recomendaría a mi equipo de mantenimiento actual que es webmonster y cuyo principal valor es ofrecer un servicio ético. MIRA SUS SERVICIOS AQUÍ.

Nivel técnico de complejidad medio: En Teachable tienes acceso a crear tu Academia, con blog y enlazarlo a tu dominio, MIRA SUS SERVICIOS AQUÍ

¡Es decir! Soluciones existen y cada publicación que no está siendo centralizada en el lugar que tu administres pone en riesgo tus derechos de Autora.

Quiero finalizar haciendo énfasis en que existen formas muy básicas o formas más complejas y estratégicas de publicar en un blog

¿Las conoces?
¿Te gustaría conocer 1 simple y 1 más compleja?


El próximo post te traeré una combinación poderosa para publicar en tu blog.

Ahora comenta este post y ¡Cuéntame si tienes blog o si ya estás decidida a meterle turbo para hacer tu blog épico! O todaaas las dudas que te surjan respecto a este tema.

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® y se mantendrá vigente todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad