Cómo publicar en tu blog estrategicamente y porqué protegerlo

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Desde hace tiempo parece que tener un blog vuelve a ponerse de moda, sobre todo porque un blog puede ser indexable por los buscadores más usados como Chrome, Mozilla, Bing, Yahoo…

Esto es muy atractivo sabiendo que en redes sociales tus contenidos solo son localizables dentro de cada red social no a nivel más buscador global. Para confirmarlo tan solo tienes escribir en un buscador y verás que aquello que únicamente tengas en tus redes no aparece en un buscador exterior.

Por eso en cada red social como Instagram y Facebook usamos etiquetas identificadas con #, porque es la forma de organizar tu contenido estratégicamente y hacerlo encontrable dentro de cada red.

Entonces, déjame compartirte 5 razones de peso para tener tu blog o volver a darle vida y actualizar tus post en él:

RAZÓN 1. Puede y debería ser la matriz de todos tus contenidos gratuitos. Porque en él tú serías la titular y responsable de todo lo que pasa en tu espacio (cosa que ninguna red social te puede garantizar).

RAZÓN 2. Puedes hacerlo indexable por Google mediante configuraciones sencillas e incluso monitorear tu web y todo blog con Google (el buscador más usado).

RAZÓN 3. Puedes coordinar lo que publicas en tu blog con lo que publicas redes sociales. Esto te lo he dicho por años: La misma pieza de contenido que divulgas primero en tu blog, puede ser parte o el resumen de lo que compartes en redes sociales, siempre invitando al lector a venir a tu blog y suscribirse a tu Newsletter.

Esto último es lo que yo misma estoy aplicando y a pocos días de llevarlo a cabo, puedo decirte que va funcionando muy bien.

RAZÓN 4. Puedes protegerlo y registrarlo como LA TITULAR y Autora. Esto es fundamental porque es un nodo de protección que solo tú puedes activar. TU BLOG ES PROTEGIBLE porque cuando publicas en él obras originales estás generando obras de tu Autoría. De tu blog puede ser protegible: El texto y imagen que publiques, si además divulgas podcast u otros contenidos originales también serían protegibles.

RAZÓN 5. Puedes configurar un nivel alto de seguridad antiplagio (dependiendo de donde lo alojes). En mi experiencia WordPress permite las configuraciones más poderosas contra el plagio. Todas ellas forman parte del NODO WEB DE PROTECCIÓN.

Ahora quiero compartirte 2 combinaciones poderosas para publicar tu blog:

Combinación 1. Sencilla pero poderosa.
Publicas 1 post con contenido atractivo en tu blog.
next
Compartes el resumen de tu post en redes sociales, particularmente en Pinterest que es otro buscador gigante que funciona de maravilla.
next
Como llamada a la acción en tus redes ¡Invitas a tu audiencia a visitar tu blog y registrarse a tu Newsletter para no perderse tu contenido gratuito!

Combinación 2. Más compleja y más expansiva.
Publicas contenido en tu blog.
next
Compartes un resumen en redes sociales particularmente en Pinterest.
next
Haces una pieza de audio (sin quebrarte la cabeza leyendo el post y poniéndole enjundia a tu audio) para promoverlo en tu Podcast
*Tienes la opción inserta el audio en el mismo post del blog para que tu usuario decida si quiere escucharlo o leerlo.
next
Haces una pieza de vídeo para promoverlo en Youtube
(si vas a usar Youtube ten en cuenta que ellos te recogen perpetuamente los derechos sobre lo que subes a su red).

Particularmente, comenzaré a agregar una pieza de audio a mis post, a ti

¿Cuál de estas combinaciones o puntos estratégicos vas a poner en marcha?

¡REGISTRA TU EMAIL, TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® y se mantendrá vigente todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad