3 prácticas que hacen diferente las Creadoras de contenidos Conscientes

Son tiempos revueltos y de oportunidad, tiempos en los que los usuarios más que nunca buscan el «punto negro en el arroz» y, eso en mi opinión abre la puerta para practicar proactivamente ser respetuosos, originales y ser quienes somos sin miedo al que juzgarán los demás.

En estos tiempos tú, junto a muchas más Empresarias, Emprendedoras y Mujeres al frente de su Marca Personal Digital tienen la oportunidad de mostrar sus conocimientos de forma genuina y consciente.

Y es en la transformación desde la educación que quiero poner el énfasis en que, vender cursos y contenidos educativos y transformadores, también implica venderlos desde principios conscientes.

¡Piénsalo por favor!

Si el fondo y contenido de tus cursos y servicios online llevará a tu cliente a una transformación consciente.

La forma como lo vendes será más poderosa y efectiva si también la alineas de forma consciente y consentida.

Y puedo asegurarte porque lo veo demasiado: Cuando el fondo y contenido es consciente pero su venta no lo es, hay una raíz de desequilibrio, hay reclamos, hay desarmonía, hay quejas, hay ego alzado, hay desgaste, hay actitud autoritaria las 2 partes, etc…

En mí opinión, la razón de lo anterior es vender «contenido o fondo» consciente desde una «forma inconsciente». Y esto es totalmente objetivo, lo compruebo para ti con 3 ejemplos.

3 prácticas que hacen diferente las y los Creadores de Contenido Conscientes.

UNO. Tienen claro que, alojar sus contenidos es una cosa y la venta venta del acceso a reproducción otra.

¡Esto lo tienen muy claro los Creadores de Contenido Conscientes!

¡Y ojo! Algunas lo tienen claro por tantas vueltas que han andado probando y otras, porque deciden aconsejarse por expertos en venta online y Copyright.

Lo primero que tienen muy claro es que, PAGAR POR ALOJAMIENTO es desembolsar en pago por suscripción una cantidad o un porcentaje previamente pactado.

Ese pago en dinero (directamente pagado o por comisión) normalmente garantiza:

✔️ El almacenamiento en GB o un número limitado de tus cursos y contenidos accesibles al público.

✔️ El funcionamiento de la plataforma de alojamiento para que el usuario pueda acceder a su zona.

✔️ La funcional reproducción de los vídeos y audios.

✔️ La correcta descarga de los contenidos que así se configuren.

El alojamiento es diferente de la REPRODUCCIÓN que, es en sí el derecho de DARLE PLAY las veces que quiera el usuario. Y ese derecho le corresponde a la AUTORA, es quien decide si lo ejerce por si misma o si autoriza para que otro lo explote.

LA REPRODUCCIÓN DE UN CURSO DIGITAL:

🕊️ Es un derecho de la Autora que crea su curso o contenido original.

🕊️ Permite ejercitar el derecho patrimonial de obtener ganancias por regalías o pagos por suscripción.

🕊️ Admite la opción de cederlo por un tiempo limitado, legal y previo acuerdo escrito.

Las Creadoras de Contenido Conscientes tienen claro que, el alojamiento es un servicio que contratan y la reproducción es su derecho sobre su contenido de Autoría.

DOS. Usan apps que apoyan su mejor facturación (vía suscripción).

Permíteme preguntarte ¿Le pagas a Netflix, Amazona Prime, Disney, HBO o cualquier otra Empresa de streaming por acceder a sus series y películas?

El mismo principio general de suscripción siguen las Creadoras de Contenido Conscientes de sus Derechos de Autoras teniendo en cuenta que la formación es otro rubro muy diferente (ellas están al frente de las Marcas personales formativas).

Para alojar sus contenidos, las Creadoras de Contenido Conscientes usan apps o plugins que les permiten:

💻 Configurar tiempos de acceso limitados a 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.

💻 Configurar pagos por suscripción a 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año (igual al acceso).

💻 Configurar automáticamente accesos para quien paga una suscripción.

💻 Configurar automáticamente el bloqueo de acceso para quien cancela una suscripción.

Si tú le dejas de pagar a Netflix, Amazona Prime, Disney, HBO o cualquier otra ¡Inmediatamente te van a bloquear el acceso! Y nadie se queja de esto, porque es totalmente legal: Dejas de pagar, pierdes el derecho de reproducir.

El mismo principio rige a las Creadoras de Contenido Conscientes sobre sus contenidos con derechos de Autora y por eso se apoyan en apps que permiten este tipo de configuraciones.

¡Lo sé! Este planteamiento cambiaría el Mercado Digital y los precios ¡Claro que sí! Es necesario regularizar por y para el bien de todas las Creadoras de Contenido Consientes, porque la promesa ilegal de acceso de por vida es insostenible e inhumana y fue impuesta como parte de prácticas de marketing que no estuvieron alineadas con la legalidad, la sostenibilidad, la verdad y la certeza.

TRES. Usan el respaldo legal en su favor.

Tienen claro que, una cosa es que la app de alojamiento también sea quien realice el procesamiento de pago, se lleve una comisión y realice todo lo necesario para enviar al cliente su acceso (lo cual se paga).

Mientras que otra muy diferente es que, quien decide cuando tiempo se autoriza el acceso y las condiciones de compra y uso es la Autora.

Es decir, la app de alojamiento es un apoyo técnico para alojar y procesar pagos pero es la Creadora Consciente quien decide cuánto tiempo limitado da acceso a su contenido (debe estar decidido antes del pago) y en qué condiciones lo autoriza.

Salvo que, la Autora ceda su derecho de reproducción en las condiciones descritas en el punto 2, ella es la única que decide:

👑 Cuánto tiempo autoriza el acceso a la reproducción de su contenido.

👑 El valor que desea establecer por el acceso (yo aconsejo seguir la regla MI3 que se incluye como Bono en el Pack Legal).

👑 Las condiciones legales que exige sobre el uso de su contenido.

👑 Cómo va a proteger los datos personales de sus clientes.

👑 Que app es la que mejor le funciona.

Y para todo esto se apoyan en textos legales y configuraciones que les brindan respaldo y certeza jurídica.

Como puedes confirmar aplicar estas 3 prácticas ¡Hacen más poderosa a la Creadora Consciente que las aplica! Aunque también beneficia a todo el Mercado Digital, es lo que llamo un equilibrio perfecto.

Son tiempos de al poner a la venta un curso digital responder:

Esta forma de vender y dar acceso ¿Es sostenible y posible para mí a largo plazo?

Esta forma de vender y dar acceso a mi curso ¿A largo plazo me beneficia a mí, a todo mi nicho y al Mercado Digital?

Esta forma de vender y dar acceso a mi curso ¿Beneficia a las mujeres, a mis alumnas, a mis clientas, a mis colegas y a mi competencia sana?

Te dejo anotando tus respuestas y te invito a registrarte al Newsletter para no perderte ningún contenido.

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad