El ejemplo Shakira de responsabilidad que sale cara ¡Qué tu puedes evitar HOY!

Soy consciente de que las apps nos ayudan a estandarizar, organizar y automatizar muchos procesos que son cruciales para la venta de tus servicios online como los procesos de venta, cumplimiento de la contratación y registro a contenidos gratuitos.

 

Como abogada con oferta de servicios online veo las apps como herramientas para:

⭐ Implementar estrategias y planeas.

⭐ Obtener mejores resultados.

⭐ Automatizar procesos y comunicaciones.

⭐ Comunicarte e interactuar para educar y vender.

Entre muchos otros.

 

Lo que muy pocas Emprendedoras, Empresarias, CEO’s, Fundadoras y Profesionales al frente de sus Marcas personales tienen claro es que, implican:

🕊️ Responsabilidad de uso.

🕊️ Prácticas que protejan los datos.

🕊️ Tener claras las finalidades de uso.

🕊️ Establecer condiciones claras y legales de contratación.

🕊️ Informar las finalidades en tu política de privacidad y Cookies.

🕊️ Revisar cada año qué usas y actualizar tus Políticas de Cookies y Privacidad.

🕊️ Firmar confidencialidad con Encargados de apps de bases de datos de clientes o suscriptores.

 

Esto lo explico con un ejemplo que yo llamo el final de la diginovela fiscal de Shakira:

Me refiero a la reciente DECLARACIÓN PÚBLICA DE ACEPTACIÓN de culpabilidad que realizó SHAKIRA® para evitar una multa más grande, invertir más recursos, entre ellos su tiempo y privación de la libertad para moverse y operar a nivel de Negocios.

 

La parte que me parece más ejemplificativa no es este acto final, sino cómo se llegó aquí.

Para no hacerte el cuento largo resumo así:

Tu Empresa o tu Marca –> Tu responsabilidad.

TU WEB –> Tu responsabilidad.

LA RESPONSABILIDAD QUE PRODUCE EFECTOS LEGALES NO SE PUEDE CEDER NI DELEGAR.

Y a continuación te pongo solo algunos ejemplos reales que han vivido Emprendedoras que llegaron a mi Consejería a lo largo de estos últimos 6 años:

🚩 Cedieron el control total de sus redes a su Community o Encargado y estos, les secuestran devolverlo a cambio de más dinero cuando se termina la relación. ¡Se pusieron en riesgo de chantaje!

🚩 Cuando su hermana, mejor amigo, persona de confianza les llevaba la web, tiene sus contraseñas y usuario y desaparece, se va o por dinero no quiere devolver el control total ¡Se pones en riesgo de pérdidas económicas como Shakira y, ¡lo peor! Ponen en riesgo la base de datos de clientes.

🚩 Cuando no han revisado si tienen la configuración legal básica y les bloquean publicidad, les denuncian o reportan a autoridades de Protección de Datos ¡Se ponen en riesgo como Shakira, al iniciar procesos tediosos y desgastantes procesos administrativos!

🚩 Cuando se quisieron desentender de la revisión de la implantación de procesos técnicos legales, operativos, de pago, de cumplimiento de contratación… ¡Se expusieron a la deslealtad de sus empleados a lo Shakira!

Todos estos casos producen efectos legales y la responsabilidad ¿De quién crees que fue?

SER RESPONSABLE ES CUIDARTE A TI MISMA Y NO CEDER CON OJOS CERRADOS Y MANOS ATADAS.

Y es que para efectos de RESPONSABILIDAD quien siempre da la cara y está a la cabeza ¡Eres tú!

Por eso, en este día, hoy mismo quiero apoyarte a cuidar de ti, a proteger tu rol de soberana máxima de tu Marca Personal:

🏳️ Conociendo y aplicando las reglas más básicas que protegerán como RESPONSABLE de tu Marca Personal.

🏳️ Aplicando las prácticas más básicas y poderosas en tu rol de reina de la Marca Personal.

🏳️ Mostrando los textos legales imprescindibles, entiendo qué dicen y porque reflejan las finalidades del tratamiento de datos personales que realizas de tú cliente.

🏳️ Aplicando reglas, flujos y recorridos que hagan sostenible el acceso a tus cursos online.

🏳️ Evitando multas.🕊️

🏳️ Evitando malos entendidos con tus clientes.🕊️

Es un gusto anunciarte oficialmente que…

Por única vez en este 2023 y por tiempo muy limitado tienes un 20% de descuento aplicable en el pack legal “Marca PRO & Web PRO” que contiene todo lo que necesitas para RESPONDERTE A TI CUIDANDO DE TI MISMA COMO RESPONSABLE DE TU MARCA PERSONAL CON WEB.

Deseo que aproveches pero sobre todo comiences aplicar hoy mismo esta poderosa herramienta de protección ¡Esto es invertir en CUIDAR DE TI, DE TU ROL DE REINA RESPONSABLE!

Mir

Fundadora de Empatía Jurídica®

Abogada, Coach de Negocios, Launch Manager y Speaker.

¡Solo para ti! que ya estás decidida a darle estructura PRO a TU WEB, aprovecha desde ahora y solo hasta el 6/dic/23 el cupón VENTA-CONSCIENTE para aplicar el 20% de descuento en el acceso al pack legal “Marca Pro & Web Pro” con todos sus descargables incluidos. Usa VENTA-CONSCIENTE aquí https://empatiajuridica.teachable.com/p/textos-legales-para-web

¡REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS CONTENIDO GRATUITO Y NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu comentario será gestionado por Empatía Jurídica® a través de WordPress y hosting, el nombre y comentario registrados serán públicos y se mantendrán vigentes todo el tiempo que esté publicado este post como se detalla en nuestra Política de Privacidad